LA FUNCION FINANCIERA ESTEBAN

Páginas: 21 (5091 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015




Maestría En Salud Pública y Administración de Hospitales


Asignatura: FINANZAS I


Alumno: Dr Esteban Adolfo López Salas

UNIDAD I

LA FUNCION FINANCIERAINDICE




CARATULA
1
ÍNDICE
1
EVOLUCIÓN DE LAS FINANZAS
3
OBJETIVOS DE LAS FINANZAS
4
OBJETIVO DE LAS EMPRESAS
6
FUNCIONES DE LAS FINANZAS EN LA ÉPOCA DE LA GLOBALIZACIÓN
7
RIESGO FINANCIERO

10
CONCLUSIONES
15
REFERENCIASBIBLIOGRAFICAS

16


EVOLUCIÓN DE LAS FINANZAS
En el siglo XXI, el desafío de las Finanzas será mayor que nunca, su evolución continuará y será difícil mantenerse al día, sin embargo lo permanente debe ser distinguido de lo temporal. La única constante en estos días será el cambio. Nuevas herramientas y tecnologías serán desarrolladas y adaptadas a los diferentes tipos de empresas, con el fin de disminuirlos costos, mejorar los esfuerzos del mercadeo y obtener rendimientos en las inversiones. Por ello nuestro objetivo debe ser el de tener una base lógica para realizar las decisiones financieras.
El campo de las Finanzas es complicado y en la actualidad avanza a paso acelerado. Los mercados financieros son volátiles; las tasas de interés pueden subir o bajar abruptamente en un período muy corto. Lasempresas son sometidas a procesos de reestructuración, y/o reingeniería con el fin de incrementar su eficiencia y su valor.
En una economía global, los competidores no están solamente en nuestra ciudad o país, se incluyen también los que están cruzando el océano
Las Finanzas, han evolucionado en forma tal que constituye una rama independiente, con un gran crecimiento analítico, el cual ha sido elcentro de gravitación de su desarrollo. Administrar una empresa, ya sea esta pequeña o sea una corporación, implica varias funciones. Las Finanzas juegan un papel extremadamente importante, ya que ella ayuda al funcionamiento de las diferentes actividades. Sin capital para satisfacer las necesidades de la compañía, ya sea para financiar el desarrollo o las operaciones cotidianas, no se podránincrementar o probar nuevos productos, diseñar campañas de mercadotecnia, dar mantenimiento, y adquirir nuevos equipos, por ello la función del Gerente Financiero consiste en garantizar que este capital esté disponible en las cantidades y en el momento correcto, así corno al costo más bajo. De lo contrario una empresa no podría subsistir.
En síntesis, las Finanzas es el estudio de cómo manejarlos activos para obtener fondos y maximizar el valor de la Empresa. La Teoría Financiera consta de una serie de conceptos que nos ayudan a organizar nuestras ideas, sobre cómo asignar recursos a través del tiempo, bajo condiciones de riesgo e incertidumbre y conocer un grupo de modelos cuantitativos que nos permiten evaluar alternativas, adoptar decisiones y realizarlas. Los mismos conceptos básicos ymodelos cuantitativos se aplican a todos los niveles de la torna de decisiones: desde la decisión de alquilar un automóvil o iniciar un negocio familiar, hasta la decisión de una gran empresa de entrar en la industria de las telecomunicaciones o la decisión del Banco Mundial acerca de cuáles proyectos de desarrollo se deben financiar.
Las Finanzas difieren de las ciencias puras, de la física, dela matemática y de la lógica, debido a que sus valores se establecen no de su simetría interna o de su consistencia, sino de su utilidad para resolver diferentes tipos de problemas. Se ha mencionado que las finanzas son difíciles y desafiantes, creo que cualquier dificultad surge no de la materia en si misma, pero si en la necesidad del Gerente Financiero o del estudiante de finanzas de examinar losproblemas financieros desde muchos puntos de vista. Un buen analista financiero o gerente debe ser capaz de unir los aspectos cuantitativos y cualitativos para solucionar los problemas financieros y realizar varios análisis para resolver las situaciones. La Finanzas es por ello un arte y una ciencia.
Las Finanzas han llegado a un punto de importancia, en donde su cuerpo de conocimientos debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones financieras
  • Funciones Financieras
  • Funciones Financieras
  • Funcion financiera
  • Función financiera
  • funcion financiera
  • Funciones Financieras
  • Funciones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS