La Funcion Jurisdiccional En México

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
La Función Jurisdiccional en Mexico

En el estado de México la función jurisdiccional se ejercerá por Jueces de control; Jueces de juicio oral; Tribunales de juicio oral; Jueces ejecutores desentencias; y Salas del Tribunal Superior de Justicia. El ejercicio de la acción penal corresponderá al ministerio Público.


Cuando alguna persona que intervenga en el proceso penal no comprenda elidioma español se deberán de brindar todas las facilidades así como de ser necesario un traductor a fin de que pueda tener un mayor comprensión y entendimiento del proceso. En este proceso lasactuaciones que deban constar por escrito de manera excepcional deban de constar por escrito no se requerirá mayor formalidad que aquellas que permitan tener la certeza de la información que contiene y de lapersona que lo emite.
Registro de actuaciones

Cuando el juez, la policía o el ministerio público deban dejar constancia de sus actuaciones estas re registrarán por medio de audio, video, fotografíao cualquier otro medio que permita se garantice que su reproducción sea fidedigna y se deberá dejar constancia de la hora, la fecha y el lugar en que se realizó. Todas las audiencias se registrarán,en videograbación o audio grabación y deberá realizarse por duplicado y deberá de levantarse un acta que contendrá la fecha, hora y lugar de la realización de la audiencia, el nombre y cargo de losfuncionarios y las personas que hubieren intervenido y la mención de los actos procesales realizados y esta acta deberá firmarse únicamente por el juez.

Recusación

En el caso de la recusacióndeberá realizarse por escrito, de lo contrario será inadmisible, deberán de indicarse los motivos en los que se funda y los elementos de prueba que se ofrecen, el plazo para realizar la recusación será de48 horas siguientes de conocerse los motivos en los que se funda.
Actos y Resoluciones Judiciales

En este procedimiento penal las partes deberán de conducirse con respeto y orden durante todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIÓN JURISDICCIONAL
  • Función Jurisdiccional
  • Funcion Jurisdiccional Del Estado
  • Analizar la funcion jurisdiccional y la competenci
  • configuracion constitucional de la funcion jurisdiccional
  • Jurisdiccion Y Funcion Jurisdiccional
  • FUNCIONES JURISDICCIONALES DEL CONGRESO DE LA UNION
  • Principios eticos de la funcion jurisdiccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS