La Funcion Sexual

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
LA FUNCION SEXUAL

Se refiere a la actividad relacionada con los órganos, glándulas y hormonas sexuales. Mediante ella se expresa la sexualidad humana, se perpetúa la especie y se permite a la pareja mantener una íntima comunicación y el disfrute de sensaciones placenteras.

LOS ELEMENTOS DE LA FUNCION SEXUAL

La función sexual comprende:

Deseo sexual: el deseo sexual comienza conla atracción física entre dos personas y se manifiesta a través del acercamiento, la comunicación interpersonal, miradas, caricias, etc.

Erotismo: se refiere al atractivo sexual que tienen las personas, situaciones o cosas. Cada sujeto nace con su carga de erotismo y la desarrolla y enriquece a través de actitudes, vestimentas y comportamientos; por ejemplo: el maquillaje y la ropa sensualde la mujer; la vestimenta y la actitud galante en el hombre.

Autocontrol: el ser humano a diferencia de los animales, tiene la capacidad de auto controlarse, es decir en él priva el instinto. El autocontrol permite al individuo canalizar los impulsos sexuales y reflexionar sobre su comportamiento sexual.

SALUD INTEGRAL

La salud es el estado de bienestar físico, psíquico y social delindividuo. La salud integral depende de:

La salud física

La salud mental y social

La identificación sexual

La salud integral permite el optimismo desarrollo de las capacidades físicas, psíquicas, intelectuales y sociales del individuo.

LA SALUD MENTAL Y SOCIAL

La salud mental y social, que consiste en la ausencia de enfermedad mental, el desarrollo de la capacidadintelectual y el logro de la estabilidad emocional y efectiva.

LA IMPORTANCIA DE LA ADECUADA IDENTIFICACION SEXUAL

"Una definición integral de sexualidad debe involucrar, necesariamente, estas mismas dimensiones, conjunto de manifestaciones del ser sexual, dentro de las cuales vale destacar: su corporeidad, sus sentimientos, afectividad, modo específico de relación con los del propio sexo y elotro sexo, su capacidad de intimidad, su manera específica de vivir su propia masculinidad y feminidad en un contexto determinado, su aporte a la sociedad desde esta identidad." (11)
La identidad, como función de la sexualidad, consiste en la certeza de pertenecer a uno de los dos sexos y asumir, en libertad y autonomía, las características, cualidades, actitudes, comportamientos y valores queconstituyen el ser femenino y masculino para cada quien individualmente. A partir de esta construcción se establecen las bases para la relación entre los sexos.
Hasta el presente la construcción de identidades se ha basado en mitos, prejuicios y tabúes en torno a masculinidad y feminidad, que han obligado a las personas a someterse a patrones rígidos de ser y actuar que han disminuido susposibilidades de realización y plenitud.


Noviazgo
El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas sin intención de casarse y sin convivir.1 Las personas que mantienen de un noviazgo se llaman novios/as.
Antes del siglo XX no existía el noviazgo, no había ningún estado de «transición» entre la soltería y el matrimonio. Se llamaba novio/a al recién casado2 y por extensión alparticipante de la ceremonia de casamiento, incluso antes de concluida la ceremonia.3
HISTORIA
A principios del siglo XX, era el varón quien tomaba la decisión de conocer a una mujer soltera, la cual típicamente vivía en su casa paterna. El interesado se presentaba frente a los padres y, si estos lo autorizaban, podía conversar con la joven. Esta visita consistía en una charla a cierta distancia bajosupervisión de los padres y en casa de estos. De la continuidad y exclusividad de las visitas se entendía la cercanía del matrimonio.4

El noviazgo, como una relación con una duración considerable, aparece en los años 1920 y 1930 en Estados Unidos y Europa y durante la primera mitad del siglo XX, estaba fuertemente vinculado al matrimonio.5 En esta época, el novio/a tiene las características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion sexual
  • Funcion sexual
  • Función sexual
  • Funcion sexual
  • Funcion Sexual
  • función sexual
  • Funciones de la sexualidad
  • Sexualidad Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS