La Funciones Del Cuerpo

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
1. LA FUNCIONDE LA BOCA: Masticar: Gracias a los movimientos de la mandíbula y a la presión de los dientes se produce este tratamiento mecánico que degrada los alimentos. La mandíbula es la queproporciona la fuerza para que los molares inferiores ocluyan contra los superiores. (Actúa como un martillo) 
Salivar: Gracias a la desembocadura de los conductos de las glándulas salivales, se produceel primer jugo digestivo (saliva), que realiza una degradación química de los alimentos. En el caso de los carbohidratos lo hace a través de la amilasa salival, que se encarga de destruir los enlacesalfa-1,4 que están presentes en los polisacáridos, y después seguirían degradándose a nivel intestinal. 
Sentido del gusto: En la boca se encuentran los receptores sensoriales del gusto, sobre todo enla lengua, llamadas Papilas gustativas. 
Habla: En la boca se encuentran gran parte de las estructuras que modifican el sonido laríngeo y producen la voz articulada gracias a sus cavidadesespeciales. 
Deglución: Se divide en dos: 
Fase voluntaria: La lengua se eleva hacia el techo de la cavidad bucal, impulsando el bolo alimenticio para que entre en la faringe. 
Fase involuntaria: Laepiglotis va hacia atrás y cierra el orificio superior de la laringe. Por causa de este reflejo, la faringe queda convertida solo en una vía digestiva transitoria, impidiendo así el ingreso de trozos a lavía aérea (tráquea).
2. FUNCIONES DE LA FARINGE: Deglución: Es el paso del bolo alimenticio desde la boca hacia el esófago.
Respiración: Por respiración generalmente se entiende al procesofisiológico indispensable para la vida de los organismos que consta de inspiración o inhalación y espiración (suele simplificarse en 'aeróbicos' y 'anaeróbicos' vulgarmente).
Fonación: Es el trabajo muscularrealizado para emitir sonidos inteligibles, es decir, para que exista la comunicación oral.
Audición: Interviene en la audición ya que la trompa auditiva está lateral a ella y se unen a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Del Cuerpo
  • El funcionamiento del cuerpo humano
  • como funciona la vitamina en el cuerpo
  • el funcionamiento del cuerpo humano
  • Funciones De Los Elementos En El Cuerpo Humano
  • Funciones de los elementos del cuerpo humano
  • ¿Qué función desempeñan en nuestro cuerpo?
  • Funcion reproductora en el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS