La Función De La Planeación De Medios

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN.
En la actualidad existe una gran cantidad de medios y maneras diferentes para hacer llegar a un público especifico un mensaje acerca de un producto o servicio, las empresas usan la planeación de medios como base para conocer y elegir la mejor opción.
Para lograr esto se necesita el trabajo en conjunto de los planeadores de medios, que se encargaran de encontrar el momento adecuadoen que se debe lanzar el mensaje, la información que se necesita para conocer qué es lo más conveniente proviene de distintas partes.
La información que proviene dentro de la empresa muestra el nivel de ventas en algunas regiones ó fechas, también el tema del mensaje, el público al que va dirigido, la popularidad de los medios, el tiempo que deseamos se mantenga la campaña al aire, el áreageográfica elegida y el presupuesto son factores que van a determinar cuál es el apropiado.
La función de la planeación de medios.
La planeación de medios es un proceso de solución de problemas que traduce los objetivos de la mercadotecnia en una serie de decisiones estratégicas, en pocas palabras es colocar un mensaje de publicidad ante una audiencia meta. Tiene por objeto concebir, analizar yseleccionar creativamente los canales de comunicación que dirigirán los mensajes publicitarios hacia las personas indicadas en el lugar y en el momento oportuno.
Entre las decisiones de la planeación están: la audiencia a la que hay q llegar, donde, cuando, durante cuánto tiempo y que intensidad.
Para presentar los mensajes publicitarios a los posibles consumidores se debe tener un momento idealllamado apertura aquí el interés y la atención son altos; para detectar el periodo adecuado es necesario un planeador de medios, el cual se encarga de estudiar la posición de la mercadotecnia del anunciante con el objeto de determinar cuáles oportunidades de medios funcionaran mejor para colocar el mensaje.
Operaciones en la planeación de medios: Fuentes de información y análisis
El departamento demedios está encargado de reunir demasiada información de diversas fuentes, clasificarla y analizarla antes de que se tomen las decisiones respecto a los medios.
Fuentes de mercadotecnia.
La actividad en el mercado incide de manera directa en las decisiones respecto a los medios.
* Patrones de las áreas de venta: Los reportes de ventas de cada mercado se utilizan para determinar lasasignaciones geográficas de los recursos.
* Patrones de venta de mes por mes: la oportunidad de los medios, cuándo iniciar y detener una campaña debe reflejar el calendario de ventas o la temporalidad para cada anunciante.
* Patrones de distribución: el personal de mercadotecnia informa a los planeadores de medios acerca de patrones de distribución poco satisfactorios para que se modifique elgasto en publicidad.
* Patrones de la publicidad de la competencia: las compañías, rivales, pueden competir con intensidad por un cierto mercado o región, en tanto que tal vez apenas consideren otros mercados.
Fuentes creativas
El compartir información entre los planeadores de medios y los responsables de las decisiones creativas influye en la estrategia de medios, incluyendo la selección deltema creativo, el medio y la investigación entre los consumidores.
* Características del tema: qué decir y cómo decirlo,
* Características del mensaje: el tono del mensaje puede indicar que medios usar y cuáles no.
* Investigación del desempeño creativo: Dar seguimiento a la reacción de la audiencia hacia el mensaje publicitario, con estos datos se puede decidir el numero de mensajes autilizar y los patrones de continuidad de la publicidad.
Fuentes de los medios.
La selección de un medio depende de la disponibilidad de la investigación e información de los medios.
* Popularidad de los medios: el tamaño de la audiencia disponible para cada medio y en qué medida coincide su audiencia con las características de la audiencia media.
* Costo de transmisión en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función De Planeación De Medios
  • funcion de Planeacion
  • Funciones de la planeaciòn
  • planeacion de medios
  • Planeacion de Medios
  • Función de los presupuestos en la planeación financiera
  • Principios Y Funciones Administratibos De La Planeacion
  • La Planeacion Como Funcion Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS