La fundación de guadalajara. relato desde la perspectiva de una adolescente.

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
GUADALAJARA TRASHUMANTE
(“cuento” por Ana Rosario Flores Zárate)
Señoras y señores, este no es un cuento de hadas, es una historia que pasó hace ya más de 500 años. Todo comenzó, cuando losespañoles tenían ganados ya la mayoría de los reinos indígenas, y estos. No tenían ya nada por lo que poner resistencia, “se chingo el asunto” dicen algunos. Y como los españoles son muy ambiciosos,decidieron poseer todas las naciones para hacer una sola, la Nueva España.
No tenían ni idea de cómo hacerle, pues el territorio mexicano era tan grandote, que no sabían cómo ponerse de acuerdo, pero esosí, nadie quería al pobre Hernán Cortes y se aseguraban de ganarle las tierras primero, para que cuando llegara él, no la hiciera de mandón.
Eso sí, tenían una imaginación que se pasaba la raya, susideas de las tierras americanas eran algo así como en la película de EL DORADO de Disney. Y de desilusionaban mucho cuando llegaban y encontraban a los pobres indiecitos todos magullados tratado comoesclavos, muchos indios, mucho maíz, pero nada de oro.
Hernán Cortes era tan envidiado que el mismo Rey Carlos V; si… el rey, no el chocolate, le marcaba su raya para que no lo opacara. Porque esode llegar a conquistar México con 300 españoles, diez caballos hambreados y pistolitas que parecían de juguete… ¡Eso si era de envidiarse!
Uno de sus archienemigos era Nuño Beltrán que fue a acusarlocon su mamá (España) y surra la que le dieron, porque a pesar de que Hernán “conquistó” México, el gran soberano era Carlos V.
Después de esto, Beltrán hizo lo que los demás, y dominó el Occidentede México, dejando a todas las poblaciones más desdichadas que nunca. Era tan hipócrita, que a Caltzontzin lo torturo hasta matarlo, a pesar de que él como todo buen gobernador que era, lo recibiócomo los estudiantes de la IBERO a López Obrador (según él, pues), con flores y toda la cosa.
Nuño le puso el nombre a la región como “Conquista del Espíritu Santo de la Mayor España”. Tenía tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES LA ADOLESCENCIA DESDE PERSPECTIVA BIOLOGICA
  • Fundacion de guadalajara
  • Fundacion De Guadalajara
  • fundacion de guadalajara
  • La Fundacion De Guadalajara
  • Fundaciones de guadalajara
  • Fundacion De Guadalajara
  • Fundacion De Guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS