La Fundaci N Azteca

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
La fundación azteca
Cuando los españoles llegaron a conquistar el occidente de mesoamericano, venían con las intenciones de encontrar ciudades de oro e imponer el yugoespañol a los nativos.
Leonardo de la Torre por instrucciones exactas de su Rey fundo varias poblaciones, de la cuatro más sobresalientes: Purificación, San Miguel,Compostela y Guadalajara, esta última muy inestable. Su primera ubicación en Nochistlan, está fundada con intenciones de usarla como ruta que uniera el occidente con elPanuco, perdió el sentido cuando Leonardo de la Torre perdió la gubernatura.
Leonardo no tenía intenciones de abandonar la región. Planeaba mudarla más hacia el suroeste,pero sin cruzar el barranco, de otro modo quedaría a merced de otros conquistadores.
Pero la existencia de parajes más agradables y seguros en la ribera opuesta hizo quelos habitantes de la primer Guadalajara, sobrepasaran la autoridad del gobernador y cruzaran la barranca hacia el sur, para restablecerse en Tonalá, donde se contaba,con agua suficiente, terrenos fértiles y mayor mano de obra autóctona. En 1533 podría considerarse a Guadalajara en un segundo asentamiento.
Duro poco el gusto, amediados de 1534, Leonardo regreso del Panuco y dispuso tajantemente retornar la villa a un sitio más acorde a su idea original. De ahí en febrero de 1535, aquellostrashumantes desanduvieron su camino, retornaron a cruzar la barranca en esta ocasión hacia el norte, se asentaron cerca del pueblo indígena de Tlacotan, este hacia representacióna la perspectiva de obtener un mínimo de la mano de obra indispensable, asi como un suelo propicio y agua suficiente para iniciar una modesta explotación agrícola.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundaci N Azteca
  • La Fundaci N
  • CREACI N Y FUNDACI N
  • Materiales De La Fundaci N
  • Fundaci N Zara I
  • Fundaci N De Guayaqui1
  • Leyenda De La Fundaci N De Roma
  • Fundaci n del Conalep Tuxpan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS