LA FUNDACION DE ISRAEL Y EL CONFLICTO ARABE

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015


LA FUNDACION DE ISRAEL Y EL CONFLICTO ARABE

El conflicto empezó cuando gran cantidad de judíos comenzaron a establecerse en Palestina, posesión británica, con la esperanza de crear un "hogarnacional" judío. Los árabes de Palestina se mostraron implacablemente hostiles a la idea de un estado judío separado, en el territorio que consideraban su patria.
La segunda Guerra Mundial intensificó elproblema ya que centenares de miles de judíos fugitivos de la Europa de Hitler se encontraban en busca de un sitio donde establecerse. En 1945 los Estados Unidos instalaron a Inglaterra para queacogiera a 100 mil judíos en Palestina, más los británicos se negaron renuentes a ofender a los árabes.
Los judíos, después de todo lo que había sufrido su raza a manos de los nazis, estaban resueltos aluchar por su "hogar nacional". Emprendieron una campaña terrorista contra árabes y británicos.
Los ingleses replicaron arrestando líderes judíos y rechazando de sus costas buques atestados de presuntosinmigrantes.
Inglaterra no estaba en condiciones de afrontar el problema, invitó a las Naciones Unidas a hacerse cargo de él y en noviembre de 1947 éstas resolvieron por votación dividir aPalestina.
A principios de 1948 los ingleses abandonaron el mandato y retiraron a sus tropas, aun cuando ya había comenzado una lucha armada entre judíos y árabes, quienes resentían amargamente la pérdida de lamitad de Palestina. En mayo de 1948, Ben Gurion proclamó el nuevo estado independiente de Israel, mismo que inmediatamente fue atacado por Egipto, Siria, Jordania, Irak y Líbano.
Organización de lasNaciones Unidas: organización de Estados soberanos formada en 1945. Entre sus objetivos figuran: prevenir la guerra, mantener la paz, desarrollar las relaciones amistosas entre los países, promoverel progreso social y mejores condiciones de vida, y lograr la cooperación internacional. Los Estados miembros están vinculados entre sí por su adhesión a la Carta de las Naciones Unidas



LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflicto arabe israel
  • FUNDACION DE ISRAEL Y EL CONFLICTO ARABE-ISRAELI
  • LA FUNDACION DE ISRAEL Y EL CONFLICTO ARABE-ISRAELI
  • Conflicto Arabe-Israel
  • Conflicto Arabe Israel
  • Conflicto entre israel y los países árabes: el poder corrompe
  • Conflicto arabe-israel
  • Conflicto Arabe-Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS