la fundacion de roma

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
LA LEYENDA DE LA FUNDACIÓN DE ROMA
Guion
Personajes:
Rey Amulio.
Rea Silva (sobrina de amulio).
Dios Marte.
Rómulo.
Remo.
Loba.
Campesino fáustulo.
Campesina Aca larentia.
Narrador.Narrador: la leyenda comienza en un reino el cual su rey numitor le fue arrebatado por amulio su hermano. Amulio no quería que su hermano tuviera descendencia y ordeno matar a los hijos de numitor, menosa una la cual se llamaba rea silva.
Rey amulio: te mandare a un convento en el cual le rendirás culto a la diosa Vesta por toda tu vida.
Rea silva: le pido gran dios marte que me ayude a liberarmede esta persona ¡es demasiado cruel! (llora desconsoladamente).
Dios marte: tú, hija del verdadero rey numitor, concebirás a dos gemelos los cuales les pondrás por nombre Rómulo y Remo.
Narrador: lanoticia llego pronto a oídos del rey amulio que su sobrina rea silva había cometido un pecado y merecería muerte por tal ofensa y desobediensa.
Rea silva: ustedes vivirán mis hijos.
Narrador: tanpronto se despidió de sus hijos rea silva los coloco en un cesto el cual lo llevo al rio tiber y lo dejo que la corriente se los llevara a su suerte, ella murió pero no se supo de los bebes que ellahabía concebido.
Loba:(encuentra a unos bebes en un cesto el cual se los lleva a su guarida, los Amamanta y cuida durante un tiempo hasta que una pareja de campesinos los encuentran.)
Campesinofáustulo: vieja mira parece que esa loba está cuidando a unos bebes.
Campesina Aca larentina: ¡dios mío santo! Ay que cuidar a estos bebes, además tu sabes cuánto le hemos pedido a los dioses un hijo y ahoranos concedieron dos.
Campesino fáustulo: está bien cuidemos a estos bebes indefensos que han sido abandonados a su suerte.
Narrador: pasaron los años y rómulo y remo crecieron y entonces decidieronvolver a su ciudad de origen, según les habían platicado sus padres, y cuando pusieron un pie en la ciudad de alba longa fueron expulsados por qué nadie los conocía. Entonces ellos decidieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundación de roma
  • la fundacion de roma
  • fundacion de Roma
  • Fundacion de roma
  • FUNDACION DE ROMA
  • La fundación de roma
  • La Fundacion De Roma
  • Fundacion de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS