La fundacion de tebas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Para hacer los sacrificios es necesario tener agua. Cadmo envía a varios de sus compañeros a una fuente que los lugareños llaman la Fuente de Ares. Pero la fuente está guardada por undragón. Cadmo va y acaba con el de una pedrada. Luego aconsejado por Atenea siembra los dientes del dragón.
De los dientes surgió un ejército de hombres armados: los Espartoi. Cadmo temía que sevolvieran contra él, así que les arrojó una piedra. Los Espartoi se acusaron los unos a los otros y lucharon entre sí. Solo sobreviven cinco que serán la nobleza de Tebas.
Cadmo recibe comopremio la mano de una diosa: Harmonía. Harmonía es hija de Ares y Afrodita.
Una joven juega en la playa. Se llama Europa. Y una belleza así no escapa al ojo clínico de Zeus.
El dios setransforma en un toro blanco que juega con Europa. La joven lo acaricia e incluso se monta sobre él. Entonces el toro inicia una loca carrera.
Es el rapto de Europa.
Su padre, desesperado,obliga a su mujer y a sus hijos a buscar a su hermana. Y les prohíbe regresar sin ella. Uno de ellos es Cadmo.
Cadmo recorre el mundo. Finalmente le pregunta a un oráculo.
"Jamásencontrarás a tu hermana. Detén tu vagabundeo. Sal de la ciudad y encontrarás una vaca. Síguela y donde pare has de fundar una ciudad"
Cadmo obedece al oráculo y cuando la vaca se detiene, decidehacer un sacrificio a los dioses y fundar una ciudad.

NEdipo significa de pies hinchados layo se enamora de yocasta y tienen un hijo mismo q lo asesina x haber matado a uno de sus caballos.Layo y yocasta fueron con un oraculo mismo q les revela q su hijo matara a su padre y desposara a su madre lo cual tratan de abandonar al bebe para q muera Pólibo de Corinto. Peribea oMérope, la esposa de Pólibo y reina de Corinto son los reye q lo crian llamandolo edipo. La esfinge pone en acertijo de cual es el ser q al amanece camina en 4 puntos, al atardecer camina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teba
  • Teban
  • teba
  • Teba
  • Tebas
  • Teber
  • Tebas
  • Teban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS