La fusion

Páginas: 35 (8570 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
1. DIFERENTES CONCEPTOS DE FUSIÓN
2. CARACTERÍSTICAS DE LA FUSIÓN
3. CONDICIONES DE FORMA, CONDICIONES DE FONDO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE FUSIONES.
4. PAGO DEL PASIVO DE LAS SOCIEDADES ABSORBIDAS.
5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FUSIÓN
6. CONDICIONES DE FORMA, CONDICIONES DE FONDO DE LAS FUSIONES BANCARIAS.
7. EFECTOS DE LAS FUSIONES BANCARIAS
8. BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

DEDICATORIA
Elpresente trabajo es dedicado a DIOS sobres todas las cosas y a nuestros compañeros Paloma y Martin por ser ejemplo de constancia y amor, combinación perfecta para liderar un equipo.

INTRODUCCION
Este trabajo desarrolla un modelo de equilibrio de un mercado con diferenciación horizontal de productos en el cual las empresas fijan los precios de las variedades que proveen y, en ciertos casos,alguna de ellas actúa como líder de precios. Dados esos elementos, el trabajo explora qué condiciones deben darse para que una fusión o adquisición horizontal que aumenta la concentración del mercado lleve a un equilibrio con menores precios que los que se daban antes de dicha fusión o adquisición. La clave para que esto acontezca es que el cambio de estructura sirva para romper la situación deliderazgo previamente vigente, y que el nuevo grupo que se consolida no incremente sustancialmente su poder de mercado

El presente trabajo consta de cinco Capitulos, desarrollados de la forma mas dinamica y didactica posible, en el Primer Capitulo tratamos el concepto de fusiones, sus clases y tipos, para el Segundo Capitulo profundizamos el tema abordando el primer paso de una fusion, el proyectoy los requisitos para tal fin, en el Tercer Capitulo la forma de incripcion en los Registros Publicos, la inserción y la nulidad que la ley tipifica, avanzando para el Cuarto Capitulo polemizamos sobre los efectos, desventajas y ventajas de las fusiones, en el Quinto Capitulo estudiamos las fusiones bancarias por ser de mas transcendencia social, legal y con efectos mas notorios. Terminamos eltrabajo monografico con conclusiones elaboradas por cada integrante del grupo y las respectivas recomendaciones para su futura disertación.

Existe fusión cuando dos o más sociedades se disuelven sin liquidarse para constituir una nueva, o cuando una de ellas se incorpora a otra u otras que se disuelven, sin liquidarse. La nueva sociedad creada o la incorporante adquirirá los derechos yobligaciones de las disueltas al producirse la transferencia total de sus respectivos patrimonios, como consecuencia del convenio definitivo de fusión. La nueva sociedad se constituirá de acuerdo a las normas legales que correspondan al nuevo tipo de sociedad conformada. Para el caso de la sociedad incorporante, se procederá a la reforma estatutaria conforme a las normas legales en vigencia.

El acuerdodefinitivo de fusión se inscribirá en el Registro de Comercio y se publicará, conforme a los señalado en el Artículo 401, incisos 3 y 5 del Código de Comercio. Los administradores de la nueva sociedad o de la incorporante, serán representantes de las sociedades disueltas y fusionadas, sin perjuicio de sus responsabilidades correspondientes a su cargo.

PROLOGO
A medida que pasa el tiempo lahumanidad produce aceleradamente nuevos conocimientos que se transforman en nuevos productos. Por eso ninguna empresa puede mantener su posición competitiva actual, si continúa operando con los conocimientos que tiene hoy, ya que el entorno económico en que se desarrollan actualmente los negocios mercantiles es sumamente dinámico y como tal está en continua evolución, por lo que para que subsistan conéxito surge la necesidad de irlos adecuando a las circunstancias cambiantes derivadas de esa evolución, a través de reorganización y reestructuraciones constantes. Una herramienta útil en la reestructuración de los negocios es la fusión de sociedades cuando resulta conveniente concentrar las operaciones de dos o más sociedades en una sola de ellas u otra nueva con la desaparición de las demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUSION
  • Fusion
  • fusion
  • Fusion
  • FUSION
  • Fusion
  • Fusionando
  • La fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS