La Fábrica del niño postmoderno

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

LA FÁBRICA DEL NIÑO POSTMODERNO
Algunos dirán que no hay tanta diferencia en la educación que hay ahora respecto a la que había antaño, que la labor que hace hoy en día la tele de difundirimágenes no difiere mucho de la de antaño de las abuelas contando historias de ogros hambrientos, por dar un ejemplo. Sin embargo, existe una gran diferencia entre esas historias puramente imaginarias, quehacian que el niño tuviese que imaginarse otro mundo en el que existiesen esos personajes, y las imágenes que da la tele de violaciones, asesinatos... En estos últimos casos no hace falta que el niñose imagine ningún otro mundo en el que existan, puesto que es en el que viven que sucede eso.
La tele hoy en día no deja de bombardearnos constantemente con publicidad y obligación al consumoilimitado. No cesan de repetir que estamos mal, pero que ¡Tranquilos! ¡Todo se arregla comprando! Es difícil sentarse delante de la tele una hora y no traharse mas de quince minutos de publicidad. Recibiresta avalancha de imposiciones cada día y constantemente es muy perjudicial para un adulto con principios sólidos, cabe imaginar cómo es para un niño en sus primero años de vida, cuya percepción delmundo todavía se está formando. Y cada vez más los padres dejan que sus hijos pasen muchísimas horas delante del televisor porque ellos mismos no tienen tiempo para estar con ellos debido a que estándemasiado ocupados consumiendo también. En otras palabras, están dejando que la televisión eduque a sus hijos, reduciendo drásticamente el tiempo que reciben sus hijos de educación paterna y materna,dejando cada vez menos tiempo al diálogo, la conversación cara a cara y las muestras de afecto básicas para cualquier niño y ser humano.
Todo esto nos lleva al problema de que las generaciones actualesy venideras van a ser educadas exclusivamente por la televisión y los medios, lo que significa que van a salir seres carentes de pensamiento propio, consumidores natos que no serán capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: fábrica de muñecas la niña feliz
  • POSTMODERNIDAD O POSTMODERNISMO
  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad.
  • ¿Qué es eso de la postmodernidad?
  • Postmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS