La Fértil Media Luna

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
La Media Luna Fértil es una región del Cercano Oriente que al estar bien abastecida de agua dulce fue favorable para el desarrollo de la agricultura, loque a su vez permitió el surgimiento de las primeras civilizaciones.

El nombre de esta región se debe a que, además de ser fértil, su forma se parece ala de una media luna cóncava hacia el sur que tiene un extremo en el golfo Pérsico y otro en el Mar Mediterráneo. De esta forma bordea por el Norte aldesierto de Arabia, que es seco, rocoso, y arenoso.

A pesar de ser una zona de pocas lluvias, en la Media Luna Fértil hay ríos. Las montañas al Nortetienen nieve en sus cimas que se derrite en agua que desciende por sus laderas y llega a las tierras llanas formando dos grandes ríos, el Tigris y el Eufrates,que desembocan en el golfo Pérsico. La zona ubicada entre los dos ríos se llama Mesopotamia, palabra que viene del idioma griego y significa "entre losríos".

Por más que era propicia para la agricultura, la Media Luna Fértil tenía sus inconvenientes: cuando nevaba mucho en las montañas aumentaba lacantidad de agua en los ríos y entonces se producían inundaciones; lo mismo ocurría si la llegada del calor primaveral era demasiado brusca y la nieve se derretíarepentinamente.

A pesar de las inundaciones, muchas de las primeras civilizaciones surgirían en esta zona.

Enteraté

Desde El Siglo XX Hasta ElPresente, Este Espacio Ah Sido Escenario De Guerras y Destrucción:
Constantes Luchas Entre israel y Palestina, ataques a Líbano y otros Eventos Bélicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Media Luna Fertil
  • Media luna fertil
  • la media luna fertil
  • media luna fertil
  • Civilizaciones De Fuera De La Media Luna Fértil
  • Media luna fertil
  • La Media Luna Fértil
  • Media Luna De Las Tierras Fertiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS