la física en el renacimiento

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LA FISICA EN EL RENACIMIENTO

El Renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno. Es un fenómeno muy complejo que impregnótodos los ámbitos yendo por tanto, más allá de lo puramente artístico como ha querido verse.

Para muchos autores empieza en 1453 con la conquista turca de Constantinopla. Según otros es un nuevoperiodo que surge desde el descubrimiento de la imprenta, e incluso se considera que no se produce hasta que Copérnico descubre el sistema heliocéntrico; pero la fecha tope es 1492, con eldescubrimiento de América.

Los miles de años que transcurren entre las primeras manifestaciones del hombre en torno al conocimiento y uso de los medios naturales y el Renacimiento, constituyen una larga fase detanteos hacia lo que a partir del siglo XVII se consolida como Física. Es en el siglo XVII cuando se alcanza un reconocimiento bastante consensuado sobre lo que se sabe de la Naturaleza. En estesiglo se desmorona la primitiva concepción del Universo, alrededor de la cual estaba organizada la Ciencia antigua, produciéndose lo que se ha aceptado como una revolución científica que es, endefinitiva, una forma de presentar la Ciencia moderna, y en particular la Física, en el sentido que hoy la consideramos.

A partir de entonces, se precisan las diferencias entre lo científico y lo nocientífico: se produce un acuerdo tácito sobre los requisitos imprescindibles para hacer Ciencia.

Llega el siglo XV: una notable diferencia separa al hombre medieval del renacentista: aquél adoptó unaactitud estática y figurativa del mundo, acatando la autoridad impuesta por los más doctos, sin dudar. El renacentista, preludio de una inmediata modernidad, dinamiza su mentalidad y se hace crítico,buscando el dominio de un mundo que, sin ser el centro de nada, puede mejorarse y ser lugar de felicidad si se le conoce objetivamente.
Durante la Edad Media no se observaron grandes adelantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica en el renacimiento
  • Fisica Renacimiento
  • Fisica en el renacimiento
  • Fisica en el renacimiento
  • La Física en el Renacimiento
  • La física en el renacimiento
  • La Fisica En El Renacimiento
  • El Renacimiento De La Educacion Fisica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS