La Física Y La Termodinámica

Páginas: 12 (2969 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS, GEOLOGÍA Y CIVIL
ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

UNSCH
LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA Y LA ENTROPÍA
ASIGNATURA : Física
SIGLA : FS - 142PROFESOR : CERÓN BALBOA, Octavio
ALUMNO(s) :
* SOTO MORALES, Amir Jhons
* MIGUEL VERA , Juan Víctor
* RODRÍGUEZ ARANGO, Daniel A.
* OCHOA VENTURA, Ember
*
AYACUCHO – PERU
2010

INTRODUCCIÓN
En el presente informe, el lector encontrara repetidamente tres palabras: trabajo, calor y temperatura. La pasión por estas tres palabras no es casual; latermodinámicasurgió como ciencia sobre las transformaciones mutuas entre calor y trabajo. E la posibilidad de las transformaciones influye de manera decisiva la temperatura; las transformaciones del calor y el trabajo como tales, les interesaban a los creadores de la termodinámica, su tarea era crear la teoría de las maquinas térmicas(maquinas de fuego, como se decía antes) es decir, de las maquinas en las queel calor se transforma en trabajo. Su finalidad era explicar científicamente los logros alcanzados por los inventores de las maquinas térmicas (de vapor). Esta ciencia fue denominándose con dos letras griegas: Terme (calor) y Dynamis, la segunda palabra antiguamente poseía dos significados: fuerza y trabajo. En la denominación de termodinámica; la palabra Dynamissignifica trabajo.
Con el tiempo,el problema de transformación de calor en trabajo ya no relacionada solamente con el problema del funcionamiento de la maquina térmica (problema termotécnico). La termodinámica comenzó, por ejemplo, a interesarse por la transformación del calor en trabajo durante las reacciones químicas. La termodinámica comenzó a manifestar interés por la transformación del calor en trabajo, por ejemplo, alaludir una solución acuosa de azúcar en agua pura. La termodinámica de las soluciones se estudia interesadamente también hoy en día.
No obstante, a causa de la ampliación de sus intereses. La termodinámica no ha dejado a ser lo que ella es, la ciencia sobre las transformaciones mutuas entre el calor y el trabajo, para las limitaciones impuestas por la temperatura. Las leyes de estas transformacionesson las leyes fundamentales de la termodinámica, ella estudia todo sistema material, con tal de que los procesos en este se reduzcan a los procesos en la maquina térmica. Por esta razón, la termodinámica dispone de una selección inagotable de temas para la investigación “las leyes generales de la termodinámica son aplicables a todas las ramas de la Física y Química; a las propiedades de loasgases, líquidos y cuerpos solidos; a las reacciones químicas; a los fenómenos eléctricos y magnéticos; a la radiación; a la astrofísica”. Sin la termodinámica no existiría la termotecnia Moderna, la industria química Moderna.
La síntesis del amoniaco a base del hidrogeno y el nitrógeno y la síntesis del diamante a base del grafito, son ejemplos de la potencia de la termodinámica. En el conjunto deconocimientos sin los cuales es imposible poner una nave cósmica en orbita, la termodinámica ocupa un lugar importante. La termodinámica es imprescindible no solo para los físicos y químicos sino también para otros representantes de la ciencia y la tecnología. Las leyes generales de la termodinámica son: De conservación, de desarrollo y de equilibrio.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2
LAS MAQUINASTERMICAS 5
EFICIENCIA TÉRMICA. 6
La 2da ley de la termodinámica 6
Forma de Kelvin – Planck de la segunda ley de la termodinámica. 6
Enunciado de Clausius de la segunda ley de la termodinámica. 7
MAQUINA DE CARNOT. 8
Eficiencia de una máquina de Carnot. 9
La Entropía 10
APLICACIONES DE LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA 11
 Máquinas térmicas 11
CONCLUSIONES: 12
BIBLIOGRAFÍA 14

LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica, fisica
  • fisica termodinamica
  • Fisicos de la termodinamica
  • fisica termodinamica
  • TERMODINÁMICA y FÍSICA ESTADÍSTICA
  • guia fisica termodinamica
  • Fisica Pratica De Termodinamica
  • practica fisica termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS