La física.

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, unaexplicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.

La palabra física proviene del vocablo griego physiké cuyo significado es naturaleza.
Es la Ciencia que se encargade estudiar los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la materia.

La Física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos einvestigadores, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sus sentidos al detectar, observar y analizar fenómenos.

DIVISION DE LA FISICAFISICA CLASICA Y FISICA MODERNA ,
FICICA CLACICA: estudia a aquellos fenómenos en las cuales las velocidades es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz

FISICA MODERNA: todos aquellos fenómenos producidos y la velocidad de la luz con los fenómenos relacionados con el comportamiento y estructura del núcleo atómico

MEDICIÓN.
SISTEMAS DE UNIDADES Un sistemade unidades es un conjunto consistente de unidades de medida. Definen un conjunto básico de unidades de medida a partir del cual se derivan el resto. Existen varios sistemas de unidades:
SistemaInternacional de Unidades o SI: Es el sistema más usado. Sus unidades básicas son: el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el kelvin, la candela y el mol.
Sistema Métrico Decimal: Primer sistemaunificado de medidas.
Sistema Cegesimal o CGS.: Denominado así porque sus unidades básicas son el centímetro, el gramo y el segundo.
Sistema Natural: En el cual las unidades se escogen de forma queciertas constantes físicas valgan exactamente 1.
Sistema Técnico de Unidades: Derivado del sistema métrico con unidades del anterior. Actualmente este sistema está en desuso.
Sistema Inglés:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS