LA G77 Bolivia

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaa
Declaración de Santa Cruz
Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77
Por un Nuevo Orden Mundial paraVivir Bien
Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, 14 y 15 de junio de 2014
Declaración de Santa Cruz
Parte I: Contexto general
1. Nosotros, Jefas y Jefes de Estado y de Gobiernode los Estados miembros del Grupo de los 77 y China, nos hemos reunido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, para conmemorar el cincuentenario de la creación delGrupo.
2. Conmemoramos la formación del Grupo de los 77 el 15 de junio de 1964 y recordamos los ideales y principios contenidos en la histórica Declaración Conjunta de los Setenta y Siete Países enDesarrollo, firmada al final del primer período de sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), celebrada en Ginebra.
3. Recordamos que, en su primeradeclaración, el Grupo de los 77 se comprometió a promover la igualdad en el orden económico y social internacional y a promover los intereses del mundo en desarrollo, declaró su unidad en el marco de uninterés común y definió al Grupo como instrumento para ampliar el ámbito de la cooperación en la esfera internacional y para asegurar relaciones mutuamente benéficas con el resto del mundo.
4. Recordamostambién la primera Reunión Ministerial del Grupo de los 77 celebrada en Argel del 10 al 25 de octubre de 1964, en la que el Grupo aprobó la Carta de Argel, que estableció los principios de unidad,complementariedad, cooperación y solidaridad de los países en desarrollo y su determinación de esforzarse por lograr el desarrollo económico y social, individual o colectivamente.
5. Ponemos de relieveque el Grupo de los 77 ha proporcionado los medios para que los países del Sur articulen y promuevan sus intereses económicos y sociales, ha mejorado su capacidad de negociación en el sistema de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolivia sede del g77 mas china
  • CONCLUSIONES G77+CHINA EN BOLIVIA
  • G77 + China
  • Cumbre del G77
  • La G77+China
  • HISTORIA DEL G77
  • G77+CHINA
  • G77 +CHINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS