La galactosemia
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Nuestra Señora de la Consolación
Cátedra: Biología
[pic]Integrantes:
Deneb Rodríguez #25
Yrneh Arellano #26
Caracas 17 de noviembre de 2009
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se dará a conocer la enfermedad genética,galactosemía. Sabiendo que una enfermedad genética es un trastorno genético causada por una forma diferente de un gen, llamada “variación”, o una alteración de un gen, llamada “mutación”.
Muchasenfermedades tienen un aspecto genético. Algunas, incluyendo muchos cánceres, están causadas por una mutación en un gen o grupo de genes en las células de una persona. Estas mutaciones pueden ocurriraleatoriamente o por causa de una exposición ambiental, tal como el humo de los cigarrillos.
Otros trastornos genéticos son hereditarios. Un gen mutante se transmite a través de la familia y cadageneración de hijos puede heredar el gen que causa la enfermedad. Sin embargo, otros trastornos genéticos se deben a problemas con el número de paquetes de genes, denominados cromosomas. Por ejemplo, enel síndrome de Down existe una copia adicional del cromosoma 21.
Por otra parte este trabajo tiene como finalidad hacernos saber diversos aspectos acerca de dicha enfermedad y suscomplicaciones, como lo son las cataratas, cirrosis en el hígado, entre otras.
GALACTOSEMÍA
La galactosemía es una afección en la cual el cuerpo no puede metabolizar el azúcar simple, lo cual provoca unaacumulación de ésta dentro del organismo, produciendo lesiones en el hígado y el sistema nervioso central. Es un trastorno hereditario, lo cual quiere decir que se transmite de padres a hijos.La galactosa es la azúcar que se encuentra en la leche.
Existen 3 tipos:
Tipo 1: La galactosemía clásica tiene lugar en uno de cada 60.000 nacimientos, es frecuentemente mortal para el...
Regístrate para leer el documento completo.