La Galería De Arte

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
La Galería de Arte
Una galería de arte o museo de arte es un espacio para la exhibición y promoción del arte, especialmente del arte visual, y principalmente pintura y escultura,
El conceptotambién es usado para designar el establecimiento que además de exhibir y promocionar obras de arte, se dedica a su venta, siendo entonces por lo general un espacio más reducido (equivalente a cualquier otrolocal comercial) y limitando el periodo de exhibición a un tiempo determinado, pasado el cual se desmonta la "exposición" y se monta una nueva. El oficio y técnica de su gestión se denominagalerismo.
También es muy habitual que los museos realicen exposiciones temporales, especialmente con fondos ajenos.
El uso del nombre galería proviene del idioma italiano, especialmente por la Galleriadegli Uffizi construida en Florencia porVasari en 1560 para alojar la colección de arte de los Médici.
Las galerías de arte contemporáneo.

Funciones de la galería de arte
El principal objetivo delas galerías de arte es organizar exposiciones, que pueden tener un carácter individual o bien exposiciones colectivas que reúnen varios artistas. En las individuales los trabajos de un solo artista sonexhibidas al público. En las colectivas, varios artistas presentan a la vez uno o varios de sus trabajos según el tamaño de la galería. Las muestras acostumbran durar quince o treinta días, según laimportancia del artista o los trabajos a exhibir.
Si se trata de una galería de arte comercial, está de acuerdo con el artista conservará en su stock un número de trabajos para ser ofrecidas alpúblico. Por tanto su función es cultural pero también económica. La galería es una empresa y como negocio está en este mundo para ganar dinero.

La galería se encarga de mantener la valoración de unartista. Para promocionar sus artistas la galería no solo realiza exposiciones en su espacio sino que acude regularmente a pequeñas o grandes ferias de arte.

La figura del galerista es bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galeria De Arte
  • Galeria de arte
  • galerias de arte
  • Galerias De Arte
  • Galeria arte
  • Galeria de Arte
  • La galeria de arte Hondureña
  • Galeria nacional de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS