La gallina degollada

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
L. B. “BR. RAFAEL CASTRO MACHADO”
CUMANA ESTADO SUCRE

COMPARACIÓN DE LA INCIDENCIA DEL CÁNCER DE MAMA ENTRE LOS AÑOS 2007-2009 EN LOS PACIENTES DEL HOSPITAL “ANTONIO PATRICIO DE ALCALÁ” EN CUMANÁ, ESTADO SUCRE

ASESOR: AUTORES:
Ramírez SiudimarHernández Crisbelis
Jennifer pereda

CUMANA, NOVIEMBRE DEL 2010

ÍNDICE

Pág.
Introducción………………………………………………………1
CAPITULO I. EL PROBLEMA...................................................................3Planteamiento del problema……………………………………………………………………………..4
Objetivos…………………………………………………………………………………………………………..7
Objetivo general………………………………………………………………………………………………..7
Objetivos específicos………………………………………...................................................7
Justificación……………………………………………………………………………………………………….7

INTRODUCCIÓN

A través del tiempo seha observado como se ha ido incrementando los índices del cáncer en la población humana. Convirtiéndose en un problema de salud publica, debido a que se ha convertido en la 2 causa de mortalidad en mujeres, después del cáncer de cuello uterino.

Es por ello que es de suma importancia tener conocimiento sobre esta temática. Y las implicaciones que tiene este en la salud del individuo. Por ellopodemos definir el cáncer.

El cáncer es una enfermedad en la cual el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división que supera lo límites normales e invadiendo el tejido circundante pudiendo, en algunos casos, generar metástasis. Donde la metástasis es la propagación a distancia, por vía linfática o sanguínea, de las célulasoriginarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis.

Esta enfermedad es causada por anormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por agentes carcinógenos, como la radiación (ionizante, ultravioleta, entre otras), de productos químicos (procedentes de la industria, del humo del tabaco y de lacontaminación en general, entre otros), o de agentes infecciosos.

Según un estudio de la Sociedad Americana en el año 2000 hace referencia a que el Cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes y puede afectar a todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad. (p.5)

El cáncer es generalmente clasificado según el sitio o el tejido apartir del cual se originan las células cancerosas. Muchos cánceres pueden ser tratados y algunos curados, dependiendo del tipo, la localización y la etapa en el que se encuentre. Una vez detectado, se trata con la combinación apropiada de cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Esta investigación es de gran importancia por que permitirá recabar información. Sobre el cáncer de mama, susintomatología, prevención y se compara la incidencia que tuvo esta enfermedad entre los años 2007-2009 en el hospital “Antonio patricio de Alcalá, en cumana, estado sucre, se identificara los métodos que las personas pueden usar para que se pueda detectar de forma temprana y de que manera la información, la orientación y la educación de la población acerca de este tema, puede ayudar a disminuir lamortalidad de tal enfermedad.

En muchos países, incluyendo a Venezuela, el cáncer de mama es un grave problema de salud pública, cuya importancia se ha acrecentado en los últimos años y por eso, a través del análisis de los últimos datos obtenidos por las distintas organizaciones involucradas en el tema, investigaremos la situación actual de tan mortal enfermedad.

Éste trabajo de investigación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gallina Degollada
  • La gallina degollada
  • la gallina degollada
  • La Gallina Degollada
  • la gallina degollada
  • La gallina degollada
  • La gallina degollada
  • La gallina degollada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS