La gallina degollada

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
La gallina degollada
1 Estructura:1ª. Parte: Presentación de los idiotas. Desde el principio hasta “…cuidado maternal.”
2ª. Parte: Principios de la pareja y de la enfermedad. Desde “Esos cuatroidiotas…” hasta “…joven maternidad. En esta parte se cuenta con más detalle como el primer hijo de la pareja a los dieciocho meses se vuelve idiota de la noche a la mañana.
3ª. Parte: La esperanza eslo último que se pierde. Desde “Como es natural…” hasta “…nada más”. En esta parte la pareja tiene un segundo hijo esperando que no se vuelva idiota, al ver que la historia se repite deciden tenerotro hijo, esta vez fueron gemelos, se volvieron también idiotas como los dos primeros de la noche a la mañana.
4ª. Parte: Desesperanza, degradación y reproches. Desde “Con los mellizos…” hasta“…arrebato y locura por otro hijo”. Aquí se nos cuenta como en su desesperación en la pareja las relaciones se degradan poco a poco y empiezan los reproches en los que se culpan uno a otro de la ser portador dela enfermedad que vuelve idiotas a sus hijos.
5ª.Parte: Llegada de Berta, malacrianza de la misma y desdén hacia los idiotas. Desde “Nació así una niña” hasta “… pero sin que ninguno se atreviera adecir una palabra”. Vemos la llegada de Berta la primera hija de la pareja, esta no tiene la enfermedad de sus hermanos, asi que ellos son olvidados, principalmente, por la madre que ya no se ocupa deellos y que tiene a alguien para que se haga cargo de sus cuidados; sin embargo, dispensan a la niña toda clase de caprichos, mimos y demás.
6ª. Parte: Matanza de la gallina. Desde “A las diezdecidieron…” hasta “…más inertes que nunca”. La cocinera mata a una gallina degollándola y sacando la sangre de la gallina despacio y gota a gota, la madre que ve que los idiotas están viéndolo todo conojo atento, los echa de malas maneras.
7ª. Parte: Desgracia de Bertita. Desde “De pronto, algo se interpuso entre su mirada…” hasta el final. Los idiotas, celosos de su hermana, seguramente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gallina Degollada
  • La gallina degollada
  • la gallina degollada
  • La Gallina Degollada
  • la gallina degollada
  • La gallina degollada
  • La gallina degollada
  • La gallina degollada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS