La gallina degollada

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
LA GALLINA DEGOLLADA
(ADAPTACIÓN)
Punto de vista: Primera persona
Perspectiva: Berta (mamá)
Esto es una pesadilla…miro a mis cuatro hijos, sentados en la acera con la lengua entre los labios,eran hijos de mi matrimonio con Mazzini. El mayor tenía doce años y el menor, ocho.
Teníamos una casa grande, con un amplio jardín…en él, habían juegos para mis hijos y una acera, la que nosotrosllamamos “la acera de los idiotas”. Nadie más que ellos podía sentarse ahí, ya que si lo hacías, debías prepararte para sus eternos mugidos mientras corren desesperados alrededor del patio.
Recuerdocómo empezó todo…a los escasos meses de casados, mi esposo y yo decidimos tener un hijo. Hicimos que crezca bello, radiante y feliz, al menos hasta el vigésimo mes de vida, ya que una noche lo sacudieronconvulsiones terribles y al día siguiente, no nos conocía más, perdió todo, hasta el instinto, quedó idiota.
Mi mundo se había destruido, yo estaba destrozada, la felicidad que creímos haberalcanzado… se nos fue.
Mi esposo, Mazzini, estaba destrozado, pero se pudo controlar más que yo, así que el médico prefirió decirle a él a lo que nos enfrentaríamos el resto de nuestra vida.
-El niño es uncaso perdido…podrá educarse en lo que le permita y lo único que es probable que tenga, es cierta facultad imitativa.
Con el alma llena de remordimiento, Mazzini tuvo que mantenerse fuerte yconsolarme…tenía que entenderme, me sentía fracasada en mi joven maternidad.
Con el tiempo, pusimos todo en la esperanza de otro hijo. Nació este con salud y nos hizo alcanzar la felicidad. Pero, a losdieciocho meses, una noche las convulsiones del primogénito se repetían, y al día siguiente nuestro segundo hijo amaneció idiota.
A los meses, tuvimos unos mellizos, y el suceso se repitió punto porpunto. Por encima de todo, seguíamos queriendo a nuestros hijos. No podían hacer nada, ni aún sentarse. Aprendieron a caminar pero chocaban contra todo. Se cumplió lo que el doctor de nuestro primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gallina Degollada
  • La gallina degollada
  • la gallina degollada
  • La Gallina Degollada
  • la gallina degollada
  • La gallina degollada
  • La gallina degollada
  • La gallina degollada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS