LA GALLINA DEGOLLADA

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
 LA GALLINA DEGOLLADA
NARRADOR: Diariamente se la pasaban sentados en un banco del patio de la casa de la familia MAZZINI-FERRAZ, los 4 hijos a quienes les llamaba idiotas ya que tenía deficis mental quienes hacían muecas en sus rostros el patio era de tierra, cerrado al oeste con cerca de ladrillo y se mantenían inmóviles todo el tiempo y ojosen los ladrillos cuando el sol se ocultaba tras el muro de ellos se alegraban y hacían fiesta, la luz engesedora del sol los animaba y lo observaban como vestías con hambre casi siempre estaban apoyados en un sombrío letargo de idiotista empapando de futosina saliva el pantalón. El mayor tenía 12 años y el menor 8 y su aspecto era sucio y falta de cuidado maternal sin embargo habían sido un díael encanto de sus padres.
Pasado después de 3 meses de casados Mazzini Berta orientaron su estrecho amor marido y mujer y mujer y marido, aun porvenir mucho más vital: un (hijo que mayor dicha para dos enamorados que esa consagración de su cariño), así lo sintieron Mazzini y Berta cuando el hijo llego, a los 14 meses de matrimonio creyeron cumplida su felicidad, la criatura creció bella yradiante hasta que tuvo un año y medio, una noche en el vigésimo mes de nacido le dieron convulsiones terribles así que la doctora la examino con esa tención profesional que está visiblemente buscando la causa del mal en las enfermedades de sus padres, así que su madre angustiada como su hijo había quedado profundamente idiota, babosas, colgante, muerte para siempre sobre las rodillas de su madre.BERTA: “¡HIJO, MI HIJO QUERIDO!”.
DOCTOR: A usted se le puede decir…… me cuesta decirle esto…. Pero creo que es un caso perdido podrá mejorar y educarse hasta que su enfermedad se lo permita pero no ir más allá.
MAZZINI: ¡Si ¡ ¡si! ¿Pero dígame usted que es herencia?
DOCTORA: ¿Que en cuanto a la herencia paternal? no ya le dije lo que creí cuando lo vi a su hijo y respecto a la madre allí hay unpulmón que no sopla bien. Hágalo examinar bien.
NARRADOR: Mazzini tuvo a si mismo que consolar y controlar así a Berta, herida en lo más profundo por el fracaso de su joven maternidad.
BERTA: ¿Mi amor crees tú que he sido una mala madre? Mira lo que nos ha estado pasando. Todos nuestros hijos han salido enfermos.
NARRADOR: Como es natural el matrimonio puso su amor en la esperanza de otro hijo. Asíque paso, naci el niño, su salud y limpidez de risa re encendieron por venir extinguido pero a los 18 meses las convulsiones del primogénito se repetían, al día siguiente amanecía idiota, sus padres volvieron a caer en onda de desesperación. 3 años después desearon tener otro hijo deseando que en el largo tiempo transcurrido tuvieran aplacada la fatalidad. Hasta ese momento cada cual había tomadosobre si la parte que le correspondía en la miseria de sus hijos y empezaron la discusión.
BERTA: ¡¡¡TUS HIJOS!!!
NARRADOR: Y como mas del insulto se enfurecieron. Mientras MAZZINI se lavaba las manos él le contesta a BERTA:
MAZZINI: ¡¡¡Me parece que podrías tener más limpios a los muchachos!!!
NARRADOR: Continúo leyendo como si no hubiera oído.
BERTA: Es la primera vez que te veo preocupado porla salud de tus hijos.
MAZZINI: De nuestros hijos ¡Me parece!
MADRE: Bueno de nuestros hijos ¡Te gusta así!
MAZZINI: Creo que no me vas a echar la culpa ¡NO!
BERTA: A ¡NO! Pero yo tampoco supongo, “no faltaba más”.
NARRADOR: Su marido la miro con intensión de insultarla.
BERTA: ¡¡¡MÍRAME!!!
MAZZINI: ¡¡¡TE MIRO!!!Dejemos esto hasta aquí.
BERTA: Como quieras pero si quieres decir?
MAZZINI: Berta?BERTA: Como quieras.
NARRADOR: Ese fue el primer choque y sucedieron otros en las inevitables reconciliaciones, sus almas se unían con doble arrebate y locura por otro hijo así nació una niña. Estuvieron de 2 años con la angustia de que no ocurriera otro desastre sin embargo ellos pusieron en ella todas las complacencias quien llevaba más extremos los límites de la mala crianza, con estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gallina Degollada
  • La gallina degollada
  • la gallina degollada
  • La Gallina Degollada
  • la gallina degollada
  • La gallina degollada
  • La gallina degollada
  • La gallina degollada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS