la gallina que cruzó la carretera

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013


Maestría en Comportamiento Humano y Liderazgo



Materia: Educación en equipo
Profesor: Ana María del Carmen Sánchez Moreno

Alumno: Andrés Gilberto Solano Ojeda

Fecha: 29 de Julio de 2013

Ensayo 1: Liderazgo y trabajo en equipo
“La gallina que cruzó la carretera”






La gallina que cruzó la carretera
Quierocomenzar mi ensayo diciendo que éste libro es enormemente entretenido y didáctico, es imposible soltarlo cuando has comenzado a leer las primeras hojas, parece increíble, una historia de un gallinero con una gallina de protagonista (como no podía ser de otra forma), me han cautivado y enseñado más que cualquier otro libro de liderazgo a la fecha, la forma tan simple con que está escrito, hace muy fácilla digestión de cada uno de los enormes conceptos que se manejan.
Ahora bien, tratare de comentar a través de mis párrafos los conceptos que me marcaron y que significaron un aprendizaje que jamás olvidare.
Si algo que quiero lograr es ser un líder que tenga la capacidad de formar equipos de alto rendimiento, en los cuales la satisfacción por los logros obtenidos sea igual en todas las partes,ser capaz de desarrollar a las personas en cada una de sus habilidades, contribuir a su crecimiento personal, tanto profesional como en su interior, facilitar la forma en que se puedan comunicar y como logro adicional integrar un ambiente de trabajo excepcional en el que todos quieran estar.
Para ello, estoy completamente de acuerdo que mi pasado no debe determinar mi futuro, y mucho menos mipresente, pues no debo por nada venir arrastrando todo aquello que ya pasó, que me lastimó, y que si pude superarlo, por el simple hecho de seguir vivo, tengo derecho a tener una vida plena, con nuevos objetivos y grandes metas que me auguren un futuro mucho mejor.
Cuantas veces no me encontrado en la situación de querer ser diferente y por ello ser mal visto por la demás gente o simplementecomo “loco”. He escuchado por ahí que dicen que el mundo es de los “locos”, aquellos que se atreven a pensar diferente, a preguntarse que hay más allá del horizonte, a experimentar cosas nuevas, a creer que lo que piensan se puede hacer realidad, todas estas personas son los agentes del cambio, los que provocan que la humanidad siga creciendo, y por supuesto siempre hubo quien les dijo que nopodían lograrlo, y sin embargo tuvieron la perseverancia para alcanzar sus metas. El detalle conmigo es que es verdad que en algunas ocasiones me he dado por vencido y creer tontamente que si estoy loco. Por lo que ha llegado el momento de cambiar, de incrementar mi credibilidad en mí mismo, y no dejarme vencer por todos los que siempre son una piedra en el camino.
Es el momento de analizar mi actualactuar, de pensar siempre en positivo y creer firmemente que soy un ser humano único, con habilidades, forma de pensar y ser, que no existen en ninguna otra persona, esto me llevará a mostrarme un nuevo camino, a enseñarme que nada está escrito, y que en la novela de mi vida soy yo el único escritor, por ende, puedo cuestionar lo que a mi alrededor ocurre, así como un niño pregunta mil veces elporqué de hacer así las cosas; primeramente puedo descubrir una mejor manera de realizar mis actividades, para después ejercer una reingeniería total que permita un nuevo desarrollo con aquellos a quienes pretendo liderar.
Es cierto que solemos decir que la vida no siempre es justa, por ello considero que es verdad que como dice el libro, no existe la justicia universal, lo cual me demuestra quesiempre quiero ver lo que es justo para mí, sin analizar que en ocasiones cuando siento que me comenten una injusticia, podría tratarse de algo que si es justo para alguien más; recuerdo la vez que me dieron la promoción para ser ejecutivo de ventas, siempre había tratado de esforzarme lo más que podía por aprender más y ser bien visto a los ojos de mis superiores para lograr subir de puesto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GALLINA QUE CRUZO LA CARRETERA
  • La gallina que cruzo la carretera
  • La gallina cruza la carretera
  • Resumen La gallina que cruzo la carretera
  • La Gallina Que Cruzo La Carretera
  • La Gallina Que Cruzo La Carretera
  • la gallina que cruzo la carretera
  • La Gallina Que Cruzo La Carretera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS