La Ganaderia Noseee

Páginas: 12 (2878 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P. “LOS CAMINOS”
ARAURE-PORTUGUESA

Ganadería
EquinaIntegrantes:
Paola Florii
Paola González
María Monsalve
Manuel Romero

Araure, 25 de Enero del 2012

INTRODUCCIÓN
La población mundial de caballos se estima en más de 60 millones; casi la mitad se encuentran en América del Nortey del Sur y la otra mitad en Asia y Europa.
El caballo es un mamífero cuadrúpedo, perisodáctilo, perteneciente a la familia de los équidos. Sus principales características físicas son: un gran porte, aproximadamente mide 1,5 m de altura, sus patas terminan en un solo dedo que tiene una uña llamada casco, la cabeza es alargada, las orejas relativamente pequeñas, su cola es larga y presenta crinen el cuello. El tamaño de los caballos varía considerablemente entre las diferentes razas y también en ello mucho tendrá que ver la nutrición.

Existen tres tipos de caballos: pesados o de tiro (entre 163 y 183 cm), ligeros o de silla (entre 142 y 163 cm) y ponis y razas miniatura (no superan los 147 cm).
La capa de un caballo refiere a la coloración de su pelaje, aunque existen grandesvariaciones las principales capas son: alazán, albino, apalusa, bayo, blanco, castaño, mulato, isabelo, palomino, pía, roano y tordo.

Por su lado, los aires de un caballo son las diferentes formas que tiene el mismo de desplazarse, siendo tres las mismas: paso, trote y galope, A la hembra de los caballos se la denomina yegua, a la cría de caballo-yegua, potros o potrillos en el caso de ser machos ypotrancas si son hembras.

GANADERÍA EQUINA
HISTORIA DEL CABALLO
El Caballo domestico representa el eslabón final de una larga cadena evolutiva y forma considerando también los otros monodáctilos un pequeño grupo aislado que parece hoy de estrechos parentescos del reino animal en el orden de los perisodáctilos los caballos han estado relacionados con los tapires y rinocerontes, pero significaen un manejo parentesco a nivel de antepasado que vivían hace mucho tiempo.
Los caballos se han desarrollado durante 50 millones de años a partir de pequeños animales de dimensiones de un perro mediano, hasta llegar a los veloces corredores de las estepas mayores de dimensiones actuales.
Al culminar éste proceso se domesticó el caballo por el hombre mediante el cautiverio y la selecciónartificial hasta obtener diferentes formas, coloraciones y marcas de distinción blanca.
Los hombres de la edad de piedra, que vivieron en el continente Europeo en la época remota, conocieron los caballos. Los mataron para alimentarse sin pensar en domesticarlos y usarlos como montura y con otros fines. Sabemos el aspecto de aquellos animales, porque los artistas prehistóricos los reprodujeron en lasparedes de las cavernas: eran de miembros pesados y crines encrespadas.
En Europa se usaron en el siglo 2 a.C. Las tribus nómadas de Asia introdujeron, durante los 800 años siguientes, los estribos y las herraduras, que se clavaban en los cascos de los caballos. Estos inventos se propagaron al Occidente. Los herreros, que forjaban las herraduras y las fijaban a las plantas del animal, se habíanconvertido en maestros de esta actividad. Desde entonces, los pueblos de diferentes partes del mundo empezaron a criar las castas que mejor respondían a sus necesidades.
Los árabes, que vivían en un país cálido y polvoriento o arenoso, produjeron un caballo pequeño y fuerte que podía avanzar con sorprendente rapidez. Un tipo muy distinto de animal se obtuvo en Europa: corpulento y muy vigoroso capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noseee
  • noseee
  • Noseee
  • noseee
  • Noseee
  • noseee
  • noseee
  • noseee :))

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS