La Ganaderia Y El Impacto Que Ocasionan

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
“LA GANADERIA Y EL IMPACTO QUE OCASIONA”

Debido a las actividades pecuarias que se han implementado en la parte alta de las cuencas hidrográficas ah desencadenado una serie de impactos sobre elmedio ambiente, uno de los mayores retos que se deben afrontar es la generación de soluciones para mitigar la degradación del suelo agua y aire al mismo tiempo que se incrementa la presión sobre estosrecursos naturales, en respuesta a la necesidad de producir más alimentos para una población creciente.
Como consecuencia de esto grandes extenciones de tierra han sido degradadas, y los problemasque se generan encontramos:
Erosión acelerada, desertización, compactación y endurecimiento, acidificación, salinización y/o sodificación, disminución en el contenido de materia orgánica, pérdidade diversidad y caída de la fertilidad del suelo.
La ganadería es una actividad pecuaria que con un manejo adecuado tiene un buen desarrollo en su ciclo de funcionamiento por ende trae problemas oaspectos negativos a los subsistemas, como se ha visto en los últimos años su incremento ah hecho que se convierta en un problema que afecta todas las zonas altas medias y bajas de las cuencashidrográficas.
La ganadería extensiva puede traer aspectos negativos y positivos para los subsistemas que forman el complejo sistema de cuenca hidrográfica y altera sus elementos. Como ya se había mencionadola ganadería extensiva compacta la tierra causando infertilidad y erosión afectando las especies que vivan en la parte alta de la cuenca y que cumplan alguna función en el ecosistema.
Por otro ladoencontramos que las deyecciones del ganado al tener contacto con el afluente por causa natural o antrópica pueden causar la contaminación de esta, afectando la población que se abastecen del liquido,si esto ocurre en la zona alta de la cuenca.
La razón por la que la ganadería de las partes altas ha llamado más la atención, es por que se trata de una actividad que ha desempeñado funciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPACTOS AMBIENTALES DE LA GANADERIA
  • Impacto Ambiental de la Ganaderia
  • Impacto ambiental de la ganaderia
  • Impacto ambiental de la ganaderia
  • La Ganaderia Y Su Impacto Sobre El Medio Ambiente
  • Impacto ambiental ocasionado por problemas habitacionales. capitulo iii
  • Cancun. impactos positivos y negativos ocasionados por la actividad turistica
  • impacto de la ganaderia en la agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS