la ganaderia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Ganadería en panamá

Tipos de ganadería en panamá

Ganadería tradicional: se caracteriza por la cría de ganado criolla de baja calidad
Involucra la cría de ganado vacuno, caballar,porcino,cabrino
El modelo tradicional de producción ganadera que se viene utilizando en el país se caracteriza por el uso generalizado de potreros limpios de malezas, no arborizados y sincercas vivas, y porel uso del pastoreo continuo a baja altura. Este es un modelo inadecuado al medio tropical por las siguientes razones:
 
Es un modelo extractivo, donde se da muy poca oninguna importancia a lare-mineralización de los suelos y al reciclaje de nutrientes. Ello va en contravía de la manera cómo funciona el ecosistema tropical, el cual está basado en el reciclaje denutrientes para mantener unaadecuada mineralización de los suelos.


Ganadería comercial: produce para la venta utilizando técnicas modernas y científicas para mejorar la calidad yproductividad del ganado
Los santos, Veraguasy Chiriquí controlan el 63% de la producción
Los productores reconocieron que la tecnología y el conocimiento son las herramientas que requiere elsector agropecuario del país para garantizar laproducción de alimentos.
Con la tecnología de producción actualmente empleada, el abastecimiento de la demanda en Panamá de carne de res, quecreció de 21 mil toneladas en 1961 a 61 mil toneladas en2007, podrá traer implicaciones negativas sobre los recursos ambientales al traducirse en un incremento acelerado del número de hectáreasutilizadas para pastura. 

Ganadería porcina: Veraguas, Lossantos, Herrera poseen el 68 de la producción
El desarrollo de la ganadería intensiva durante las últimas décadas se ha basado en laimplantación de profundos cambios en los sistemas de producción quehan permitido satisfacer la demanda creciente de alimentos de origen animal a un precio accesible para toda la población
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganaderia
  • GANADERIA
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • La ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS