La ganancia

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
LA GANANCIA.

OBJETIVO. Observar los conflictos de competición-cooperación que surgen al desarrollar esta actividad y examinar sus soluciones. Al terminar se abrirá un turno de reflexión sobre elcomportamiento de las parejas y de los equipos. ¿Qué es más práctico competir o cooperar?

JUGADORES. Se divide el gran grupo en subgrupos de cuatro parejas. Cada pareja actúa como un jugador.Puede haber observadores que vayan anotando la relación entre el resultado obtenido en cada vuelta y la aptitud competitiva-cooperativa de los miembros.

NORMAS. Durante 10 vueltas sucesivas tú y tupareja elegiréis X o Y con la intención de sacar la máxima ganancia individual. Vuestra ganancia dependerá de la elección hecha por cada pareja del subgrupo, según la tabla siguiente.

DESARROLLO.Consulta con tu pareja en cada vuelta y tomad una decisión conjunta. En las vueltas 5, 8 y 10 podéis consultar con las otras parejas de vuestro grupo; en estas vueltas existe una bonificación a lospuntos.

FUENTE:
Teaching Human Beings. Jeffrey Schrank.
Beacon Press. EE.UU. 1972.

LA GANANCIA.

OBJETIVO. Observar los conflictos de competición-cooperación que surgen al desarrollar estaactividad y examinar sus soluciones. Al terminar se abrirá un turno de reflexión sobre el comportamiento de las parejas y de los equipos. ¿Qué es más práctico competir o cooperar?

JUGADORES. Sedivide el gran grupo en subgrupos de cuatro parejas. Cada pareja actúa como un jugador. Puede haber observadores que vayan anotando la relación entre el resultado obtenido en cada vuelta y la aptitudcompetitiva-cooperativa de los miembros.

NORMAS. Durante 10 vueltas sucesivas tú y tu pareja elegiréis X o Y con la intención de sacar la máxima ganancia individual. Vuestra ganancia dependerá de laelección hecha por cada pareja del subgrupo, según la tabla siguiente.

DESARROLLO. Consulta con tu pareja en cada vuelta y tomad una decisión conjunta. En las vueltas 5, 8 y 10 podéis consultar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ganancia
  • Ganancias
  • ganancia
  • Ganancias
  • Ganancia
  • Ganancia
  • Ganancias
  • Ganancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS