la gasolina, pemex y premium, propoedades

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur


Alumnos:
Alcántara Emmanuel
García Iván
Murguía González Edgar Ulises

Profesora: Ailed Berenice Flores Chávez

Materia: Química IV

Grupo: 650


“Destilación de la gasolina” (No. 2)

Ciclo escolar: 2012-2013

Introducción:
El petróleo crudo es una mezcla rica y compleja dehidrocarburos líquidos. Los diferentes componentes de esta mezcla tienen diversos usos. Los hidrocarburos de cadena larga, por ejemplo, se utilizan para la fabricación de aceites lubricantes y ceras, mientras que los hidrocarburos de cadena más corta se usan como combustible. La separación de esta mezcla en los componentes se lleva a cabo a través de la destilación fraccionada, el paso másimportante en el proceso de refinación.
El petróleo se separa por destilación fraccionada, en diversos productos tales como: gas natural, éter de petróleo, gasóleo, gasolina, queroseno, etc. Debido a la relación entre el punto de ebullición y peso molecular que existe entre los diferentes componentes de cada fracción (principalmente alcanos); lo que supone entonces una separación preliminar de acuerdoal número de carbonos.
El petróleo es un compuesto muy indispensable hoy en día para la sociedad como la conocemos, lo utilizamos casi en todas partes; un claro ejemplo es la gasolina, compuesta por distintos hidrocarburos, puede ser destilada, y así obtener por separado estos componentes.
Conceptos previos:
Mezcla: Es la unión de diversas sustancias, pero... estas no modifican susestructuras químicas al entrar en contacto con otras.
Cambio físico: Se asocia al cambio por ejemplo... de estado: liquido-gaseoso, gaseoso-sólido, sólido-líquido... etc. Aquí tampoco cambia su estructura química.
Condensación: Es un cambio físico, aquí no está modificándose la estructura química, está pasando solo de gaseoso a estado líquido.
Punto de ebullición: Es la temperatura que se requierepara hacer cambiar cierta sustancia de estado líquido a gaseoso, cabe destacar que varía dependiendo de la altura con respecto al mar a la que se encuentre la sustancia.
Masa molecular: Esta es la suma del peso de todas las moléculas en un compuesto químico.
Hidrocarburo: Es un compuesto químico formado por una cadena de átomos de Carbono e Hidrógeno.
El Gas Natural es un conjunto dehidrocarburos formado básicamente por el primer compuesto de la serie llamado METANO y con proporciones menores de las cadenas que van del etano hasta el heptano.
Mapa Conceptual:





















Pregunta generadora:
¿Qué componentes forman la gasolina y cómo se relaciona la masa molecular de estos con su punto de ebullición?
Hipótesis:
Se obtuvieron los diferentes tiposde hidrocarburos que componen a la gasolina por medio de la destilación fraccionada y conforme aumente el punto de ebullición aumentará también el tiempo de recolección
Objetivos:
*Comprender que el petróleo es una gran mezcla.
*Reconocer el punto de ebullición de los distintos componentes del petróleo.
*Identificar los elementos que constituyen a los hidrocarburos.
*Comprender como searma, y como es que funciona un equipo de destilación de gasolina.
* Darnos cuenta de que es indispensable la energía para hacer cambiar de estado a la gasolina.
Material:
Equipo:
Equipo de destilación


Sustancias:

Gasolina



Toxicidad: Muchos de los efectos nocivos observados después de la exposición a la gasolina se deben a los productos químicos individuales en la mezcla degasolina, tales como benceno, y plomo. Inhalar o tragar grandes cantidades de gasolina puede causar la muerte

Mantener alejado del fuego ya que es un sustancia muy inflamable y en dado caso de hacer combustión con el no inhalar los gas3s que estos suelten para no intoxicarse y en caso de estar enfermo alejarse.
























Diagrama de flujo:
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compra Pemex cara gasolina
  • Gasolina Pemex
  • Empresa PEMEX Producto GASOLINA
  • premium
  • Pemex
  • La Gasolina
  • Pemex
  • Pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS