la gasolina

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
PETROLEO



ANGELICA ALVAREZ LOPEZ
Grado: 11ª (undécimo)


CONTENIDO


Into. Pág.
Portada ……………………………………………………………….. 1
Contraportada …………………………………………………………... 2
Contenido ………………………………………………………………. 3
Introducción ……………………………………………………………….4
Desarrollo ………………………………………………………………... 5
º



















INTRODUCCION





A continuación podrás encontrar temas de interés sobre el petróleo, la gasolina como uno de sus derivados y también algunos cosas sobre el cracking o craqueo que podrían ser de mucha ayuda para aquellos lectores que no conozcan a fondo sobre ellas o también que estén interesadosen estos como un bien económico político o de entretenimiento.

Entre los temas estarán que son ampliamente, parte de su historia, tipos de cada uno, orígenes entre otras cosas.
















PETROLEO

Que es el petróleo:
El petróleo es una mezcla compuesta a base de hidrocarburos principalmente y en otras ocasiones por plancton que es un conjunto de organismosmicroscópicos que flotan en aguas salados o dulces y se encuentran aproximadamente el los primeros 200 metros de agua.
La importancia del petróleo va en base a los elementos y fenómenos que se dan a partir de este ya que esta fuente de energía no se utiliza solo para combustible o algún tipo de locomoción

Si no que también es utilizado para la fabricación de elementos y productos de todo tipo: desdeplástico, telgopor, polietileno, etc. Todos ellos son derivados de la sustancia conocida como petróleo. Es por eso que se considera muchas veces al petróleo como uno de los elementos más relevantes de nuestra vida, lo cual también implica que ante el posible agotamiento de esta sustancia el ser humano debería enfrentar todo un nuevo estilo de vida.

Finalmente, también podemos señalar que elpetróleo es importante en el ámbito del cuidado del medio ambiente ya que se lo considera como uno de los contaminantes más fuertes que se pueden conocer. Esto es así debido a que no sólo puede dañar severamente la salud de los seres vivos que entran en contacto con él (a través de la piel, del sistema respiratorio, etc.) si no porque puede generar complicaciones muy serias en el medio ambiente porejemplo cuando hay derrames o contaminaciones de recursos naturales como ríos, terrenos, etc.


Historia:

El petróleo se origino hace aproximadamente 150 o 80 millones de años; fe descubierto por los chinos los cuales en una busca de sal gema que es una roca sedimentaria, pérmicos tríacidos y terciarios. Además, existe en cantidades fabulosas disuelta en el agua de mar y de algunos lagos, delas cuales se extrae por evaporación en balsas de poco fondo y mucha extensión (saladeras), el cual después de descubierto lo trasportaron por medio de canalizaciones de bambú con el fin de alumbrar y calentar las casas en la edad media le dieron muchos usos farmacéuticos y medicinales.

A mediados del siglo XIIV se utilizaba este componente orgánico para engrasar pieles y pegar piedras yladrillos para construir cabañas; en el siglo lX los persas utilizaban el queroseno que es un liquido de transporte obtenido de la destilación de petróleo y utilizado en esta época para fines médicos y militares (descubierto por el canadiense A lo cual actualmente se da en España y fue difundida esta técnica en toda Europa.
En 1859 hubo un hallazgo con Edwin Drake quien inició una nueva épocacuando encontró petróleo en Pensilvania, a una profundidad de sólo 69 pies, así mismo el 14 de septiembre de 1960 se creo en Bagdad la organización de países explotadores de petróleo (OPEP) fundada por el Ministro de Energías venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso, junto con un grupo de ministros árabes.
En 1973 se dio la primera crisis de petróleo que comenzó el 23 de agosto del mismo año por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gasolina
  • Gasolina
  • LA GASOLINA
  • gasolina
  • gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS