La Gastronomía de Francia

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
La Gastronomía de Francia
Se caracterizada por la variedad, fruto de la diversidad regional francesa, así como por el refinamiento. Desde el 16 de noviembre de 2010, está incluida en la lista delPatrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Diversidad.
Tradicionalmente, cada región posee su propia cocina: en el noreste se utiliza la mantequilla, la crème fraîche y la manzana; en el suroesteutilizan el aceite, el foie gras, las setas y el armañac; en el sureste la cocina se caracteriza por influencias italianas y se sirve de la aceituna, las finas hierbas y el tomate; en el norte seutiliza mas las papas, la carne de cerdo; el este se cocina mas el tocino, las salchichas, la cerveza.
Imagen externa.
Esta cocina, altamente refinada, es heredera directa de las cocinas regionales deLyon (con sus conocidos bouchons) y de la región de París. Existen productos como: la baguette, el paté, los vinos y quesos franceses, que cuentan con amplia variedad y elevada calidad, y que conformanel eje central de esta gastronomía.
Historia de la gastronomía francesa.
El inicio de su desarrollo se remonta a la Edad Media, época en que los franceses trataron de desarrollar platos más elaborados.En esta época, los banquetes terminaban con un “issue de table”, que con el tiempo evolucionó hasta convertirse en el postre actual. El chef de cocina más importante de este periodo es GuillaumeTirel (también conocido como Taillevent), quien alcanzaría el título de Maestre de las guarniciones de cocina del Rey. Su obra “Le Viandier” constituye el primer libro de recetas que se aparta de lacocina romana. Posteriormente, durante el Antiguo Régimen, se van incorporando al acervo culinario los productos traídos de América como las alubias, con las que se empieza a elaborar el cassoulet.
Mástarde, durante el Siglo XVII, es cuando se sientan las bases del auge culinario que conocemos actualmente. El padre de este cambio es el cocinero François Pierre La Varenne, autor del libro “Cuisinier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia de francia
  • Gastronomía de Francia.
  • GASTRONOMIA DE FRANCIA E ITALIA EN LA EDAD MODERNA
  • Gastronomia En Francia
  • francia gastronomia
  • Francia y la gastronomía
  • Gastronomia de francia
  • Gastronomia de francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS