la gastronomia de mexico

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La gastronomía de México:
Se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de elaboración de ciertos platillos. Esreconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con frecuencia aderezados con una gran variedad de salsas. Cabe mencionar que no todas las salsas son picosas y lopicante es al gusto de los comensales. Reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras. La cocina mexicana ha influenciado a diversascocinas del mundo y también ha sido influenciada por otras cocinas como: española, africana, del Oriente Medio, asiática.
El 16 de noviembre de 2010 la gastronomíamexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
ALGUNOS PLATOS TIPICOS DE MEXICO SON:
• LOS TACOS:
Son tortitas de maízrellenas con pollo y/o carne, pimientos rojos, verdes y amarillos, tomates y cebollas. Se puede decir que son un clásico en cualquier comida mejicana y probablementeuno de sus platos más conocidos internacionalmente.
• EL POZOLE BLANCO:
Del cual también existen versiones rojas (como se hace en Jalisco) y la versión verde (dela Costa de Michoacán). Es una sopa hecha a base de un tipo concreto de maíz conocido como cacahuazintle, a la que se le añade carne de cerdo o pollo comoingrediente complementario.
• LAS ENCHILADAS:
Similares a los tacos, pero con mucho picante, sin cereales dentro y con abundante queso. Hay quienes las gratinan al hornono solo por el queso que las cubre, también por el que hay dentro. Como suele ocurrir con este tipo de comidas, existen diferentes recetas dependiendo de la región.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico y su gastronomia
  • Gastronomía en México
  • Gastronomia de Mexico
  • Gastronomía de México
  • Gastronomia en mexico
  • Gastronomía de México
  • Gastronomia De México
  • Gastronomia Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS