la gastronomia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
La cocina peruana es resultado de la influencia de la inmigración y de una geografía extremadamente biodiversa que permite tener acceso a insumos frescos de la costa, sierra y selva. Cuando llegaronlos españoles en el siglo XVI, encontraron que los Incas incluían en su dieta básica ingredientes como la papa (existen mas de 1000 variedades), el maíz y la quinua. Durante el Virreinato, seincorporaron las técnicas culinarias de la península Ibérica y gradualmente se fueron agregando ingredientes provenientes de Europa como las frutas cítricas, la carne y los distintos dulces. En el siglo XIXllegaron los chinos como mano de obra barata para trabajar en campos de algodón y caña de azúcar, y posteriormente los japoneses, quienes aportaron sus tradiciones y continuaron fortaleciendo la fusiónque generaría una gastronomía muy diversa.
la gastronomia peruana cada vez nos sorprende con un nuevo concepto, la cocina novoandina ,las recetas son muy rigurosas ,pero la comida es muy exquisita ymuy bien presentada ,bajo en condimientos y en grasas.
lima se ha convertido en la sede principal de esta moda en diversos restaurantes pueden degustarse platos exoticos como sencillos.Ademas de lacapital ,la gastronomia esta cobrando gran fuerza en los principales puntos turisticos como cusco,huancayo o huaraz.
ademas la gastronomia a ayudado significativamente con el turismo en el paisdebido que actualmente los turistas no solo vienen a ver las ruinas de machu picchu o a ver otras ruinas ,sino que tambien vienen a probar un poco de nuestra gran variedad de platos de comida y bebidastipicas.
La Casa de la Gastronomía peruana está situado en el antiguo Palacio de Correos de Lima. Se encuentra cerca al Palacio de Gobierno y frente al Palacio Municipal. Tiene cuatro ambientes, la salapermanente, la sala temporal, la sala de audiovisuales y la sala del pisco. Algunas todavía están en proceso.
El museo muestra el patrimonio cultural de la riqueza alimentaria del Perú. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS