La Gastronompia

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
MARCO GAVIO APICIO
Marco Gavio Apicio vivió en el imperio romano durante el siglo I d.c. Utiliza su fortuna para dedicarse en cuerpo y alma ala comida.
Su estrambótico modo de vida ha llegado a nuestros días gracias a dos hechos:
 Un libro de cocina o recetario mandado hacer porel mismo y que constituye el más antiguo libro de cocina conservado casi en su totalidad. Su título: “de re culinaria de Apicio” (sobre elarte de la cocina de Apicio).
 Comentarios que surgieron a raíz de su muerte: se dice que se sucedió al saber que su enorme fortuna se habíareducido considerablemente. La simple posibilidad de tener que reducir su lujosísimo estilo de vida se le hizo insoportable y prefirió ingeriruna copa de veneno.

Hubo tres Apicios:
- El primero vivió en la época de Sila sobre el año 100 a.c.
- Patricio de la época de Trajano y quefue el descubridor de la conservación de las ostras.
- El más famoso de todos fue Marco Gavio Apicio el cual se piensa que nació en el año 25d.c. y su vida fue un desenfreno y una extravagancia constante.
Hombre dedicado a los placeres paso por una vida derrochando su granpatrimonio en bacanales donde hacía ostentación de su homosexualidad y de su escandalosa lujuria por la comida.
Llega a alimentar a sus cerdos conhigos secos y vino mezclado con miel para dar mejor sabor a sus carnes y matarlos por sorpresa para extirpar su hígado en condiciones óptimas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronompia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS