La gastronomía corsa

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
La gastronomía corsa es de una gran riqueza y utiliza productos de primera calidad procedentes de la agricultura local. Entre los más típicos destacaremos la charcutería, los quesos, las castañas,los dulces y, por supuesto, los vinos, las cervezas y los licores. Además, la isla ofrece una gran variedad de platos en los que se mezclan los sabores más auténticos, y es que la cocina corsa es unregalo para los paladares gracias a la riqueza de sus productos y a las tradiciones que han perdurado.
La charchutería
La charcutería de Córcega es seguramente una de las mejores de Francia, y estegusto tan particular quizás tiene su origen en los famosos jabalís que viven en semi-libertad (suelen aparecer en sus paseos y rutas por la isla) y se alimentan de castañas y bellotas. Además sonproductos ahumados con madera de castaño, lo que potencia ese gusto. Entre los principales productos de la charcutería se encuentra: el Prisuttu (jamón), el salame (salchichón), la coppa (lomo), el lonzu(filete seco) y la panzetta (panceta) y los famosos figatelli (salchichas oscuras en forma de “U” hechas con la casquería del cerdo (hígado, riñones…).
Los quesos
Después de la charcutería, los quesos sonel segundo producto típico de la gastronomía corsa, una auténtica delicia. Hay diferentes tipos: de pasta dura y de pasta blanda, de cabra y de oveja; los del departamento de la Haute Corse sonquesos frescos, mientras que los de la Corse du Sud son curados o semi-curados. Los quesos principales son:

La gran variedad de quesos que ofrece la isla de Córcega hará las delicias de los queseros. Enla foto (Porto-Vecchio Sud Corse) también vemos harina de castaña.
El Brocciu: el queso más famoso, un queso de oveja fabricado de enero a julio. Una vez fabricado, debe ser consumido rápidamente. Amenudo es uno de los ingredientes de los “fritelle” (una especie de buñuelos) o de los “u fiadone” (bizcocho con brocciu, limón, huevos y azúcar), los “e falculelle” y los “i sciacci”. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corso de corsos
  • el corse
  • Corsa
  • El corsé
  • El Corso
  • cors
  • corsa
  • electro corsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS