La Gatita

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
C.E.N.U.
Español
Paola McLendon
26/11/2012.
El Recado
Elena Poniatowska:
Nació en París el 19 de mayo de 1932, es una escritora, activista yperiodista mexicana. Su familia emigro por causa de la segunda guerra mundial. A los 10 años la enviaron a Estados Unidos a estudiar, primero en una escuela católica de Filadelfia y después en elManhattanville College de Nueva York. Cuando regreso a México, comenzó en 1954 su carrera periodística: trabajó primero en el periódico Excélsior, y el después en el Novedades, El primer libro deficción que publicó fue Lilus Kikus. Cuenta con 80 años de edad y ha ganado varios premios.
La historia trataba de una mujer que iba a casa de su amado Martin, pero él no estaba en casa yella comienza a describir los ambientes de la casa de Martin, a las personas que están pasando por ahí, a algunos sucesos que han sucedido en la colonia, a las vecinas y usa metáforas paradescribir su amor hacia él. Explica que se sabe de memoria todo su rostro y que quisiera verlo todos los días.
El ambiente es abierto, en una tarde donde el cielo esta enrojecido y casi es elatardecer, afuera de una casa que tiene un jardín pequeño con unas flores azules que parecen soldaditos en una colonia insegura.
Los personajes principales son la narradora y Martin.
Lossecundarios son las vecinas y los niños que pasan por la calle.

Esta historia estuvo interesante, creo que con esto podremos saber mejor como hacer la historia que adaptamos. Me gusto la historia,creo que las comparaciones fueron interesantes, también me gusto leer la biografía de la autora. Me agrado porque fue diferente a las demás.
Glosario:
Mimosa: Nombre genérico de variosárboles y arbustos mimosáceos del grupo de las acacias.
Reciedumbre: Fuerza, fortaleza o vigor.
Intuir: Percibir clara e instantáneamente una idea o situación, sin necesidad de razonamiento lógico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatita
  • gatito
  • gatitos
  • gatito
  • gatitos
  • gatito
  • gatitos
  • Gatito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS