la Gaviota Salina

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Estaba una vez una gaviota en una playa muy bonita, con un mar encantador, la arena brillante y limpia. La decoraban unas palmeras verdes repleta de cocos deliciosos, el oleaje del mar tan calmado y antójale como para pegarse un muy buen chapuzón. En esta playa cada verano migran las gaviotas más bonitas que puede existir, nunca se pudo saber el número exacto de gaviotas. Pero entre ellas mismassi se conocían. A esa playa llegan muchas aves blancas, pero se dan cuenta que hace falta una de ellas, la cual era la gaviota más discriminada ya que no era de color blanca si no gris, las demás gaviotas comienzan a comentar entre ellas el, -¿Dónde estará?, -¿Qué habrá pasado con ella?, -¿Cómo se encontrara?, -¿Estará viva?, entre muchas más preguntas.
La gaviota perdida de color gris sellamaba ´Salina´, durante el camino se cansó de volar y se detuvo por un momento pero perdió el rastro de sus compañeras. Esto la asusto y siguió volando sin rumbo durante horas, pero no dio con ellas, pero como era fuerte no se venció tan fácil y siguió volando. Esta gaviota se cansó de tanto mover sus alas, decidió bajar a descansar un momento en unas lomas de arena pero no se dio cuenta que habíapersonas que andaban en automóviles y motocicletas, la pobre gaviota se quedó dormida ya que sentía cansancio, en eso pasa un joven en su motocicleta, sin ver la gaviota le pasa por encima; para la suerte solo le lastima un ala pero necesitaba las dos para volar y seguir buscando a sus compañeras.
Esta la entristeció al pensar que nunca podría llegar a juntarse con su parvada y menos regresar a lahermosa playa y poder disfrutar de sus olas y del mar, al estar salina mal herida se le presenta la suerte de que en el lugar estaba un niño caminando por la orilla este se llamaba Ariel y estaba corriendo por la arena, cuando vio a la gaviota, este niño tenía muy buenos sentimientos o fue lo que le hizo pensar a la Salina, en eso la toma entre sus manos y la lleva a donde estaba su familia, perosu mama al ver a la gaviota de inmediato le ordeno que fuera y la dejara donde la había encontrado. Pero Ariel al ver que la gaviota solo podría sobrevivir si el la cuidaba. Ariel estuvo pensando y pensando cómo podría esconder a Salina para que su mama no la encontrara porque lo obligaría a abandonarla. Finalmente decidió llevarla en una cajita con agujeros mientras le sanaba el ala, pasaron díaspero la gaviota no se recuperaba. Cada vez Salina se sentía más triste porque creyó que nunca más volvería a volar y a sentirse viva como antes.
Los días pasaron y la gaviota no se mejoraba y Ariel decidió llevarla al veterinario para ver que podría hacer con ella este la dejo con él. El veterinario la curo y el hiso sentir mejor, cuando Ariel regreso a ver como seguía se llevó la gran sorpresade que la gaviota estaba totalmente recuperada. Ariel se alegró y se la llevo casa al llegar con ella pensó que su mama podría dejar que se quedar con ella, pero para su desgracia no lo permitió, lo regaño mucho y le explico que era muy difícil que una gaviota se adaptara a estar en una casa, que ella debía de vivir en el mar, volando y disfrutado de los placeres que hay en una playa. Ariel sesintió muy triste, no podía quedársela, le pidió a su mama que el día que volvieran a ir a la playa la dejaría en el lugar donde la había tomado. Su madre acepto y planearon ir los próximos días.
Llego el esperado Domingo cundo Ariel debía de despedirse y echar a volar a la gaviota. Se le corrieron las lágrimas y una vez más suplico quedarse con la gaviota pero su mama contesto que eso no sepodía, ella debía volver con su parvada a su evitad. Y hacer lo que una gaviota hace. Volar por el mar. Ariel decidió soltar a la gaviota y la hecho a volar, Salina se sintió feliz y su objetivo era encontrar su parvada. Aunque voló durante horas esta no miro rostro de sus compañeras, se sentía un poco desanimada pero su ánimo no recayó, y pensó que si ya había superado estar a punto de la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Gaviotas
  • Las gaviotas
  • La gaviota
  • La Gaviota
  • La Gaviota
  • La gaviota
  • Gaviota
  • La Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS