la gavuta

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Toulouse Francia, 1939.
Tras el comienzo de la segunda guerra mundial, los rumores de que Hitler pretendía invadir Francia, poco a poco se fueron cumpliendo. Tras la invasión de Polonia, Alemania le declaró la guerra a Francia. Todo su esfuerzo cayó en vano puesto que los nazis invadieron este territorio por el norte y los fascistas italianos a su vez, por el sur. Francia, como ocurrió en laPrimera Guerra Mundial lanzó una ofensiva al frente nazi y otra al frente italiano. Tras las fallidas ofensivas, los nazis poco a poco fueron ganando terreno hasta llegar a París.
En Toulouse se sospechaba que los alemanes no tardarían mucho en llegar, por lo que rápidamente los franceses montaron grandes barricadas. Pero no sirvió de nada. Los incesantes bombardeos y las oleadas de ataqueshicieron caer poco a poco la ciudad de Toulouse que se redujo a polvo. Los alemanes como muestra de victoria desfilaron por toda la ciudad quitándoles la poca esperanza que tenían de resistir.
Los alemanes invadieron gran parte de Europa y los asedios a los distintos países se sucedían día tras día .Tras el bombardeo de los nazis en Londres, los británicos lanzaron una gran ofensiva que subió lamoral a los pocos soldados franceses que aun resistían en el frente.
En mi pequeño pueblo a las afueras de Toulouse las cosas eran muy distintas. Mi familia y yo intentábamos aguantar con lo poco que teníamos para vivir puesto que todos los días, un batallón de soldados alemanes nos quitaban comida para llevarla al frente ruso, donde la guerra era mas encarnizada ya los soviéticos les doblaban ennúmero y estaban mejor entrenados.
Mi familia y yo al cabo de unos meses decidimos abandonar el pueblo y unirnos a la resistencia. Allí éramos entrenados por los pocos soldados franceses que sobrevivieron a la invasión. La vida allí no era muy fácil puesto que teníamos que cazar nuestra propia comida y vivíamos en el bosque. De vez en cuando, los aliados, nos daban armamento y comida y , a cambio,teníamos que hacer misiones .
A las pocas semanas nos mandaron la orden de impedir que un tren cargado de soldados alemanes que iban al frente ruso fuera destruido. Así pues, un grupo de amigos y yo, nos dirigimos hasta las vías del tren donde rápidamente pusimos explosivos junto a las vías y como si de un rayo se tratara nos escondimos en lo profundo del bosque hasta que de pronto oímos comoretumbaba el suelo. Rápidamente nos levantamos y nos preparamos para detonar los explosivos y entonces, el tren descarriló y ligeramente fue desviado hasta un pequeño precipicio donde cientos de soldados alemanes aturdidos por la explosión disparaban en todas las direcciones sin saber que había pasado.
Al día siguiente regresamos al campamento y les confirmamos que la misión había salido a pedir deboca. Satisfechos, nos felicitaron a todos por haber cumplido la misión, pero yo sabía que esto era solo el principio de una dura y larga guerra.
Ese mismo día vino un grupo de personas que también habían huido de su pueblo. Ahí fue ahí donde me enamoré por primera vez. Se llamaba Fransua y desde el primer momento en que lo vi sabía que ese seria el amor de mi vida. Era un chico muy amable,apuesto y lo que más me gustaba de el es que era un chico muy humilde y por eso le honra tanto.
A las pocas semanas de acabar nuestra primera misión nos mandaron un telegrama diciendo que teníamos que ir a Paris a buscar a un tipo que nos daría información. Nos dijeron que era muy peligroso y que a lo mejor no podríamos ver mas a nuestras familias. Cuando estaban diciendo la pareja con la que cadauno debíamos ir, nombraron a Fransua y seguidamente a mí. No me lo podía creer, iba a ir con mi amado.
Dicho esto y alimentada por el amor que sentía hacia él, emprendimos el viaje hasta París. Al llegar allí todo era completamente distinto, había esvásticas por todos lo sitios e infinidad de guardias alemanes situados en todas las esquinas. Cogimos una bicicleta y nos desviamos hacia otra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS