La Generación Del 27

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
El nombre de GENERACIÓN DEL 27 engloba a un grupo de hombres y mujeres nacidos en un mismo tiempo, y participantes de una experiencia social parecida que han protagonizado una de las páginas másimportantes de la Literatura Española.

Asimismo pertenecen a este grupo intelectual una serie de ensayistas, pintores, músicos y cineastas, que renovaron el panorama cultural español en las primerasdécadas del siglo XX y que marcaron las rutas a seguir para los escritores españoles.

La fecha de 1927 significa para las letras de nuestro país el año de la conmemoración del tercer centenario de lamuerte de Luis de Góngora. En el Ateneo de Sevilla tuvo lugar ese año un encuentro de escritores para homenajear al poeta cordobés, al que van a considerar como el símbolo de esa poesía pura que todosanhelaban y que suponía el rechazo a la tradición academicista y a las ideas modernistas que ya consideraban superadas y agotadas. En la mayoría de los autores se observa un desmedido interés por lametáfora, así como por los planteamientos vanguardistas, al tiempo que se reconoce lo popular como un valor literario digno de tenerse en cuenta y al que acuden para testimoniar su indiscutiblerealidad.
La Generación del 27: sus orígenes y protagonistas
La colaboración entre la Consejería y la Diputación de Málaga ha dado lugar a la edición de este video-libro que destaca por su lenguajesencillo, el tono ameno y distendido que tan bien casa con las ilustraciones de los conocidos dibujantes que comparten la autoría de esta obra.
La Generación del 27: sus orígenes y protagonistas

RafaelAlberti (Cádiz, 1902 - 1999)
'Hay cosas que le abren a uno, de repente, una ventana a la vida', llegó a decir Dámaso Alonso sobre Rafael Alberti. (del libro 'generación del 27. poemas'. Autor: JoséAntonio García)
Rafael Alberti (Cádiz, 1902 - 1999)

Vicente Aleixandre (Sevilla, 1898 - Madrid, 1984)
'...Que hemos nacido poetas', ciertamente fue así. Pero, ¿qué es, en el fondo, un poeta?....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion Del 27
  • Generacion del 27
  • Generación del 27
  • Generación Del 27
  • Generación del 27
  • Generacion 27
  • GENERACION DEL 27
  • generacion del 27

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS