La generación "google".

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
La Generación Google.
La generación google es un término popular que se refiere a la generación nacida en 1993 que crece en un mundo dominado por internet. Generación cuyo primer punto es internetpara el conocimiento y Google para su búsqueda.
Los estudiantes de nivel superior aun usan las bibliotecas, pero es con menor frecuencia , al igual que la lectura de materiales de ésta, desde quecomenzaron a usar herramientas de búsqueda en internet.
Los jóvenes demuestran preferencia por expresarse con lenguaje natural en lugar de usar palabras clave. Cuando se demuestra una larga lista en subúsqueda, los jóvenes se les dificulta encontrar la relevancia de la información obtenida y muchas veces suelen solo imprimir páginas que han revisado superficialmente.
Los estudiantes parecensatisfacerse con formas muy simples y básicas de búsqueda. Tienden a desplazarse rápidamente de una página a otra invirtiendo poco tiempo en leer o digerir la información.
Los niños, especialmente no hacenuna revisión correcta de la búsqueda y el resultado es que dejan de lado muchos documentos importantes y terminan repitiendo las búsquedas.
¿Es importante el fenómeno de las redes sociales?
Estefenómeno afecta a toda la sociedad y la popularidad actual de las redes sociales entre los jóvenes posiblemente desvía la atención sobre quien es el verdadero productor, lo opuesto a quién consume elcontenido generado por los usuarios.
Muchos bibliotecólogos han comenzado a experimentar con software social intentando con eso acercarse a sus usuarios, pero tienen un problema. Sin embargo varios deellos ya han comenzado a tener presencia en MySpace y Facebook creando sus perfiles para el mismo fin.
De hecho, hay peligro de que los jóvenes resientan que la biblioteca invadan lo que ellosconsideran como su espacio.
En una encuesta realizada en 2007 a la población en general se vio una respuesta positiva sobre las actividades que podían realizarse en una red social, tales como compartir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generación Google
  • Generacion google
  • Generación Google
  • Generacion de google taller de habilidades
  • Generacion google
  • La Generacion Google
  • Google
  • google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS