LA GENERACION ESPONTANEA

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
FIN DE LA GENERACION ESPONTANEA
El experimento de Pasteur El científico francés Louis Pasteur (1822 – 1895) realizó una experiencia que logró refutar definitivamente la teoría de la generaciónespontánea, Con esta experiencia Pasteur demostró que:

La generación espontánea no es posible
En el aire hay microbios capaces de contaminar los instrumentos quirúrgicos, las manos del médico, losalimentos,entre otros.
El experimento que le permitió llegar a semejante conclusión es uno de los clásicos de la historia de la ciencia. Siguió con las observaciones experimentales de Francesco Redi donde seobservaba que las moscas de la carne putrefacta venían de huevos.
El experimento queda explicado a continuación:
1-      Pasteur usó dos frascos con cuello de cisne, cuyo nombre viene del cuelloalargado y capilar en forma de S, que permitía que el aire entrara al frasco. En cada uno de ellos metió una cantidad igual de caldo de carne y los hirvió para esterilizarlos.
2-       Observó que enninguno de los frascos crecieron microorganismos, así que cortó el cuello de unos de los matraces.
3-      El matraz con el cuello cortado desarrolló microorganismos en su caldo un tiempo después de sercortado.
Con este sencillo experimento Pasteur puso punto y final a la teoría de generación espontánea, demostrando que las grandes teorías e ideas no requieren maquinaria cara ni presupuestoexcesivo, solo una mente brillante.
El experimento de Redi
Francesco Redi, médico e investigador, realizó un experimento en 1668 mediante tres vasos en los que puso respectivamente un pedazo de pescado,anguila y carne de buey, cerrándolos herméticamente. Preparó luego otros tres vasos con los mismos materiales y los dejó abiertos. Al poco tiempo –dado que algunas moscas fueron atraídas por los alimentosde los vasos abiertos– comenzaron a aparecer larvas. Esto no se verificó dentro de los vasos cerrados ni siquiera después de varios meses. Por tal motivo Redi llegó a la conclusión que los gusanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion Espontanea
  • generacion espontanea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion espontanea
  • La generación espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS