La genetica de ser emprendedor

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014



Según el texto podemos deducir que la genética es un factor importante pero no determinante frente a una persona emprendedora. En la actualidad muchos estudios revelan que los genes influyenen la vida profesional de un individuo desde un punto de vista de ser profesores, emprendedores o líderes.
Como lo nombran en un artículo de la revista dinero “El 48% de la tendencia a seremprendedor es genética” aunque hay otros aspectos como liderazgo, persistencia, satisfacción en el trabajo, escogencia profesional e, incluso, tendencias políticas y religiosas, son genéticas.
Adicionalmentetambién los emprendedores comparten diversas características en común. Según un estudio realizado por Guardian Life Small Research institute Arrojaron que los rasgos de los dueños de pequeñosnegocios son
1. Colaborativos: ellos saben trabajar en equipo y delegan tareas, crea motivación a los empleados
2. Curiosos: Buscan en diferentes medios y modos para mejorar su negocio e innovar
3.Enfocados al futuro: “Predecir el futuro” están al tanto de lo que pasa al su alrededor, planean con antelación, se anticipan a cambios.
4. Autorealizados: Se preocupan más de su lugar en el mundo másque ocupar una posición corporativa, les gusta la libertada.
5. Expertos en tecnología: les gusta la tecnología pues saben que esta va a hacer crecer su negocio.
6. Orientación a la acción: suprincipal motivación es diferenciarse de la competencia.




Los emprendedores generalmente muestran una combinación común de comportamientos y actitudes. En la mente emprendedora se encuentra unafuente de control interno; es decir, una creencia de que los sucesos son el resultado directo de las acciones comportamientos propios de una persona. Esto se completa por una mentalidad que veoportunidades donde otros ven problemas, junto con una aceptación de un riesgo calculado y de tolerancia al fracaso.
El ser emprendedor no depende 100% de genética no existe algo que diga que un individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser emprendedor
  • Ser emprendedor
  • Ser emprendedor
  • Ser Emprendedor
  • que es ser un emprendedor
  • Ser emprendedor
  • ser un emprendedor
  • Ser Emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS