LA GENETICA historia

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
1. LA GENÉTICA
Historia:
a) Antigüedad ( 1000 A.C – 100-300 D.C) :
Los Babilinios y Egipcios producen frutos por fecundación artificial.
Hipócrates establece que el hombre transmitecaracterísticas hereditarias mediante el semen y que deberá haber un fluido igualmente en la mujer puesto que el aporte es equitativo.
Aristóteles postula la herencia por parte de abuelos y bisabuelos. También diceque el semen son fluidos mezclados defectuosamente. Las mujeres son producto de una interferencia con la sangre de la madre.
Los Hindúes se percatan de enfermedades que se presentan en ciertasfamilias.
b) Después del Renacimiento (1.630 - S. XVII)
William Harvey llega a la conclusión de la reproducción sexual por medio de la esperma y huevos en las plantas y animales.
Anton Leeuwenhoekdescubre que hay animáculos (termino que acuñó al observar diminutos seres, unos eran inactivos y otros se desplazaban) en el fluido seminal.
Homúnculo: Un hombre dentro de otro y así sucesivamentellegando a tener todas las generaciones futuras.
c) Charles Darwin (1.859)
Postula la teoría de la evolución que estaba basada en la selección natural. Decía que la mujer es el reservorio de la semilla delpadre.
d) Gregor Mendel (1.822 – 1884)
La información genética proviene mitad del padre y la otra mitad de la madre. Los caracteres se expresan en las nuevas generaciones según el principio deSegregación. Para entender las leyes de Mendel se deben tener en cuenta los conceptos acuñados que son: Alelo, dominancia, recesividad, gen, genotipo.
Hay tres leyes conocidas de Mendel : la Ley de launiformidad, la Ley de segregación de caracteres, y Ley de asociación independiente de caracteres.
La ley de uniformidad establece que si se cruzan dos razas puras denominadas homocigotos, losdescendientes denominados híbridos de la primera generación serán todos iguales entre sí, es decir, de igual genotipo (que son el conjunto de genes heredados) e igual fenotipo (que es la manifestación externa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia genetica
  • historia de la genetica
  • historia de la genetica
  • Historia de la genética
  • Historia de la genetica
  • Historia de la genetica
  • La História De La Genética
  • Historia De La Génética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS