La Genoterapia

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
LA GENOTERAPIA

La genoterapia ofrece la posibilidad de llegar a las raíces de una enfermedad hereditaria mortal para la que no hay tratamiento, como por ejemplo, la hemofilia. Un hemofílicocarece del gen responsable de producir el factor VIII de la coagulación. Transplantando este gen a ciertas células del organismo, nuestros científicos esperan que dichas células produzcan entonces unacantidad suficiente de la proteína esencial necesaria para que el hemofílico pueda llevar una vida normal, sin tener que recibir dosis regulares de factor VIII.

Estos métodos ofrecerán la posibilidadde tratar las causas de las enfermedades sustituyendo los genes defectuosos por otros que funcionen correctamente, suministrando genes en caso de carencia, o inactivando aquellos que causan laenfermedad.

Para insertar un gen en una célula humana que carece de él, nuestros investigadores utilizan los denominados retrovirus. Toda su información génica específica de virus se elimina, de maneraque no queda más que la "carcasa". Estas carcasas se rellenan entonces de información génica humana, y se utilizan para su transporte. Los científicos aprovechan el hecho de que los retrovirus se venobligados a infiltrarse en células extrañas, forzándolas a producir los productos metabólicos del virus en lugar de los suyos propios. En la hemofilia, las células del huésped humano producen elfactor VIII.

Hoy día, la genoterapia aún está en sus comienzos. Sólo el futuro mostrará el grado de seguridad con que podrá efectuarse el tratamiento de la causa de las enfermedades con ayuda de estemétodo. De hecho, la corrección génica de las enfermedades puede convertirse un día en una rutina médica.


















MEDIDAS PREVENTIVOS PARA EVITAR SIDA

Prevención delsida
Para prevenir el sida lo más importante es conocer la enfermedad y sus mecanismos de transmisión. Ante cualquier duda o posible exposición al virus, es preciso someterse a la prueba de detección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS