la gens

Páginas: 22 (5498 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
LA GENS Y EL ESTADO EN ROMA”
Dentro del libro el origen de la familia en el capítulo IV nos habla de la leyenda de la fundación de roma la cual nos habla de la primer establecimiento En el territorio que fue efectuado por ciertos números de gentes latinas que reunidas formaban una tribu soblelia; dicha tribu constaba de cien gentes: a ella se unió una 3 tribu compuesta de diversos elementosdicha tribu también constaba de cien gentes.
Las tribus en las frentes el sello de su composición artificial, lo que no incluye la posibilidad de que el núcleo de cada una de estas tres dichas tribus pudieran ser una tribu antigua realmente.

Los miembros de intermedio de la fratria constaba de 10 gentes a dichas personas se les llamo curias; con el tiempo se aumentó a 30 curias.
En los primerostiempos de la ciudad, la gens romana tenía la constitución siguiente:
1.-El primer derecho paterno imperaba ya en la gens romana lo mismo que en griega, eran excluidos de la herencia los descendientes de la línea. Según la ley de las doce tablas, los hijos heredaban en primer término, en calidad de herederas directa; a falta de ellos los órganos y faltando estoy los gentiles. La fortuna no salíade la gens en ningún caso. En las doce tablas, naturalmente, nos parece invertido este orden
.
2.- posesión de un lugar de sepultura común.
3.-solemidad religiosa comunes; conocidas son estas, La sacra gentilita.
4.-obligacion de no casarse dentro de la gens.
5.- propiedad territorial común, esta existió ya en los territorios primitivos, desde que se comenzó a repartir el territorio de latribu.
6.- debe en los miembros de la gens de prestarse socorro y asistencia mutuamente.
7.-derecho de llevar el hombre de la gens. Se mantuvo hasta los tiempos de los emperadores.



Tales eran los derechos de una gens, romana. Excepto el paso al derecho paterno, ya que esta sería la imagen fiel de los derechos y deberes de una gens iroquesa.
Hoy en día existe aun la gran con función que aunreina en la relativo a la organización de la gens romana, tal y cual como se puede leer en el trabajo de mommsem. Acerca de los nombres propios romanos de la época republicano y de los tiempos de agusto. La cual dice que, aparte de los miembros masculinos de la familia, excluido naturalmente los esclavos. Pero no adaptados y los clientes el nombre gentilicio se comedia también a las mujeres.
Lodifícil estaba en establecer el nombre gentiliciado de las mujeres casadas, pero esta dificultad no existió mientras las mujeres. Solo puedo casarse con un miembro de su gens. Esn esta época a las mujeres era muy difícil casarse fuera que dentó de su gens. Era porque se le había concedido un privilegio especial, a lo que nos lleva que esta mujer a la cual se le fue dado este privilegio de casarsefuera de la gens. Pasaba de ser de una tribu a otra la cual ala que pertenece su marido.
Lo cual quiere decir que la mujer entraba de lleno ala comunidad legal y religiosa de sus marido y se salía de la propia, esta mujer casada fuera de su gens, pierde de su derecho de herencia, tanto activo como positivo, respecto de los miembros de su gens, y entra en asociación de herencia como su marido,sus hijos y con los gentiles de estos. Si en caso de que el marido de una mujer casada dentro de su misma gens, muriera, estas seria libre de disponer de sus bienes, de disminuir y hasta de casarse de nuevo fuera de gens. Y elegir un tutor para ella. Como si su (difunto) marido le hubiese concedido este derecho por testamento lo que quiere decir que a ella le sería lícito contraer nupcias con unhombre libre.
Una mujer se abría casado o hubiera contraído nupcias de otra gens. Abría pasado otra gens ósea ala del marido, entonces la mujer es arrancada de otra gens por el matrimonio y es entonces adoptada por la gens del marido, la mujer es miembro de la gens pero no esta enlazada con ella por ningún vínculo sanguíneo, entonces es prohibida casarse
porque entro por la gens , gracias al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gens
  • LA GENS
  • La gens
  • La gens
  • Los gens
  • gens
  • Gens
  • La Gens Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS