la gente hacer la diferencia

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015












1. DEFINICION DE LA AREA DE RECURSOS HUMANOS:

En algunas organizaciones, el órgano de Administración de Recursos Humanos se encuentra a nivel institucional: su situaciónen la estructura organizacional corresponde, para cada caso, al nivel jerárquico de dirección y, por tanto, tiene capacidad de decisión. En otras organizaciones, el órgano de recursos humanos sesitúa en el nivel intermedio y, por tanto, sin capacidad de decisión, por lo general, está sometida a una dependencia extraña a las actividades de recursos humanos, ejemplo Dirección de Administración.Hay organizaciones en que la administración de recursos humanos es un órgano asesor de la presidencia, a la que brinda consultoría y servicios de staff”.

2. RESPONSABILIDADES DEL ÁREA DE STAFF DEPERSONAL:

El departamento de personal ofrece este apoyo especializado. Al hacerlo, el director de personal desempeña tres funciones diferentes:

Una función de línea. El director de personaldesempeña una función de línea al dirigir las actividades de las personas en su propio departamento y en las áreas de servicio. En otras palabras el director ejerce autoridad de línea dentro del departamentode personal.

Una función de coordinación. Los directores de personal funcionan también como coordinadores de las actividades en su área en una labor conocida generalmente como control funcional.En este caso, el director y el departamento de personal actúan como el brazo derecho del jefe máximo para asegurarle que los objetivos, políticas y procedimientos de personal que han sido aprobadas yadoptadas, están siendo cumplidos por los gerentes de línea.

Función de staff. La función de staff o servicio para la administración de línea son un elemento cotidiano en el trabajo del director depersonal Ej. Ayuda en la contratación, capacitación, evaluación, inventivos, asesoramiento, promoción y despido de los empleados en todos los niveles, administra los diversos programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gente hace la diferencia
  • la gente hace la diferencia
  • Que cosas hace diferente la gente que triunfa
  • Que Hace La Diferencia
  • Hacer la diferencia
  • Como hacer que la gente se desarrolle
  • Computacion que hace la gente
  • Hacer Feliz A La Gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS