La Geografía Es La Ciencia Que Tiene Como Objeto El Estudio De Hechos Y Fenómenos Ocurridos Dentro De La Superficie Terrestre Así Como Su Causa

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015


La geografía es la ciencia que tiene como objeto el estudio de hechos y fenómenos ocurridos dentro de la superficie terrestre así como su causa, origendistribución y localización de estos en relación con las actividades del hombre.
El espacio geográfico no sólo es el medio físico, también incluye el espacio económico,social y político del ser humano.
Y es importante darnos cuenta que gracias a ella existe un estudio de los hechos o fenómenos geográficos que ocurren en lasuperficie terrestre la cual abarca todo el medio que nos rodea.
Un ejemplo de la importancia y de la ayuda de la geografía del ser humano seria que varias empresasestán basadas en el GPS que permite de su uso en cualquier lugar.

Esto se ve reflejado en los paisajes geográficos, poco a poco ha cambiado nuestro entorno, no soloson paisajes naturales sino también culturales donde todas las personas estamos incluidos.

En la actualidad la geografía tiene nuevos retos, como superar lasfronteras entre sus mismas ramas y llevar a cabo trabajos que verdaderamente relacionen variables físicas y humanas.
La geografía puede brindar herramientas paraconocer la historia a través del espacio, para interpretar los factores económicos desde los cambios que se generan en la movilidad espacial, en la localización depoblaciones, en las líneas de transporte y en los flujos de capital.

La geografía también aporta en el análisis y resolución de problemas ambientales y en los riesgosnaturales. Si los estudios geográficos comprenden acertadamente el medio natural podrán servir para orientar usos más adecuados de los recursos naturales. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia como objeto de estudio
  • La ciencia como objeto de estudio
  • Las ciudades como objeto de estudio de la geografia
  • y es asi como ocurre
  • “La geografía como ciencia y su campo de estudio”
  • EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA
  • Objeto de estudio de la antropología como ciencia
  • La Administración Como Objeto De Estudio Y Contexto Del Fenómeno Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS