La geografia como ciencia

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
La geografía como ciencia
La geografía (del griego sigmund - geographia, lit. «descripción o representación gráfica de la Tierra»[1] [2] ) es la ciencia que estudia la superficie terrestre, lassociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.
La geografía como ciencia: La geografía estudia el permanente y complejo proceso deinteracción entre el hombre y el medio, en sus múltiples aspectos. A través de esta ciencia se descubren y precisan las características de la naturaleza misma, de las leyes que la rigen y del espacio dondese desarrollan las posibilidades e intereses del hombre en tanto como ser social y sus relaciones con los demás grupos y lugares.
Geografía humana
La geografía humana es la ciencia social centradaen el estudio de las sociedades y de sus territorios; también estudia al ser humano y sus reacciones con su alrededor tanto en el aspecto estático de su organización, como en el dinámico de los cambiosque experimentan. La geografía humana contiene varias subdisciplinas:
Geografía de la población: estudia los patrones y procesos involucrados en el estudio de la población de los distintos espacios;su distribución, su dinamismo natural y los movimientos migratorios, así como los problemas demográficos (despoblación rural o éxodo rural, flujos migratorios internacionales, envejecimiento, etc.).Tiene como ciencia afín a la demografía. Y la diferencia entre las dos ciencias se centra en una distinción del punto de vista: la demografía estudia la población desde la perspectiva de laestadística, mientras que la geografía de la Población la estudia teniendo en cuenta la distribución espacial de la población y de sus características.
Geografía política.
* Ciencia que estudia ladistribución y organización de la Tierra teniendo en cuenta las diferentes doctrinas
* políticas.
* Geografía política, sub disciplina de la geografía, en concreto de la geografía humana, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La geografía como ciencia
  • Evolución de la geografía como ciencia
  • geografia como ciencia
  • Geografía como ciencia de interrelaciones
  • evolucion de la geografia como ciencia
  • Geografía como ciencia
  • La Geografia Como Ciencia Social
  • La Geografía Como Una Ciencia Integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS