la geografia en las rrii

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
LA GEOGRAFIA Y LA IMPORTANCIA DE ÉSTA EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES
Desde siempre, la geografía ha ocupado un espacio en los estudios del hombre. Los griegos fueron los que le dieron el nombre aesta disciplina; romanos y medievales perfeccionaron aún más lo logrado por la Antigua Grecia. Pero fue en la Modernidad, cuando la geografía dio un gran paso; el descubrimiento de un Nuevo Mundo quemotivo a cientos de hombres ha acercarse aun más a esta ciencia, de aquí se entiende la inserción de la geografía en la educación y el surgimiento de profesionales dedicados a este estudio.
Lageografía, al igual que las demás ciencias, ha evolucionado a lo largo de la historia. Se destacan dos etapas con grandes diferencias: en la primera, que es de larga duración, el ser humano fue conociendolos mares, las tierras, las formas y la magnitud de nuestro planeta; su inicio corresponde a las primeras culturas que tuvieron interés por conocer el medio físico donde se desenvolvían, y su fincoincide con los grandes descubrimientos geográficos del siglo XIX. La segunda se caracteriza por el interés científico; en contraste con el empirismo y el método descriptivo, típicos de la etapaanterior, en esta se enuncian leyes y teorías basadas en la experimentación y el estudio de las interrelaciones de los fenómenos observados.
La geografía es la ciencia que estudia la descripción de la Tierraen general; social (sociedad y medios que habitan), espacial (localización y distribución de fenómenos naturales y culturales), física (relieve, clima, vegetación, etc.) y ecológica (interacciones delos seres humanos y el medio físico).
La palabra geografía es de origen griego y esta compuesta por dos raíces: geos; que significa tierra, y grafos; que significa descripción; por lo que geografíaliteralmente significa “descripción de la Tierra” y fue adoptada por el griego Eratóstenes.
Se divide en dos ramas principales, es decir, Geografía Física y Geografía Humana. Por Geografía Física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrii
  • Rrii
  • RRII
  • Rrii
  • RRII
  • RRII
  • Rrii
  • rrii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS