la geografia

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Los analgésicos son fármacos utilizados para calmar el dolor.
Estos se clasifican en: Opiáceos y No opiáceos.
Analgésicos No opiáceos: son aquellos analgésicos no narcóticos que actúan inhibiendola producción de las prostaglandina. Las prostaglandinas son aquellas que intervienen en los procesos inflamatorios y en otras funciones clase relacionas con la resorción de hueso, agregaciónplaquetaria, la fiebre o la modulación de la secreción gástrica.


Los opiáceos será el analgésico de elección pero debemos tener en cuenta que pueden producir reacciones adversas especialmente enpacientes mayores de 65 años sobre todo de tipo gástrico y hematológico, sobre todo en al caso de el ácido acetilsalicílico que también pueden producir toxicidad renal, y algunos como el paracetamol aelevadas dosis puede producir incluso necrosis hepática. Debemos tener precaución a la hora de combinarlos con fármacos como los anticoagulantes ya que va a aumentar su efecto y los antihipertensivos yantidiuréticos que lo van a disminuir. Por sus pocos efectos adversos y su capacidad antipirética y analgésica, el Paracetamol es el analgésico de elección para pacientes mayores de 65 años con doloresde tipo leve o moderado.


Efectos comunes: Analgésico, antiinflamatorio y antipirético.


De acuerdo a su mecanismo de acción se puede clasificar en tres grupos:
Inhibidores periféricos delas prostaglandinas (AINES): Todos ellos realizan su efecto farmacológico mediante la inhibición de la enzima ciclo-oxigenasa I, que interviene en la síntesis de prostaglandinas.

Inhibidorescentrales de las prostaglandinas: este grupo lo componen fundamentalmente el Paracetamol y el Metamizol. Actúan selectivamente sobre los tejidos nerviosos ya que inhiben las prostaglandinas a nivelhipotalámico.


Inactivadores del receptor sensibilizado: el Metamizol, al igual que la morfina, además de sus efectos centrales, tienen la propiedad de bloquear la transmisión del impulso doloroso ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS